
El aviso de los meteorólogos para la mitad de Cataluña: 'Se mantendrá todo el día...'
En las próximas horas las altas presiones se mantendrán, aunque otro fenómeno se hará notar en muchas comarcas
Cataluña ha vuelto a amanecer con mucha estabilidad meteorológica y con temperaturas suaves en la mayor parte del país. En la misma línea que los últimos días, este jueves tendremos sol y nubes, aunque con ausencia de lluvias. Eso sí, los meteorólogos han avisado de un fenómeno que no gustará a todos y que afectará a muchas comarcas.
Se trata de las nubes bajas, que se mantendrán "todo el día" en la mayor parte del litoral y prelitoral. Aunque en la tarde se espera que aparezcan algunos claros, los nubarrones dominarán durante gran parte de la jornada. Esta nubosidad persistente se debe a un flujo de viento de levante que acumula nubes en la costa, incrementando la sensación de frío.
Esta nubosidad no traerán precipitaciones, pero sí que ayudará a tener un día bastante gris. En el resto del territorio, el tiempo será más despejado. Se espera un día mayormente soleado en muchas áreas del interior y el oeste de Cataluña, aunque no faltarán algunos intervalos de nubes altas.

Muchas nubes y nada de lluvia
Lo cierto es que las temperaturas se mantendrán agradables y las condiciones serán óptimas para disfrutar de la jornada al aire libre. Hablamos de valores suaves, por lo que no se espera un gran cambio con respecto a los días anteriores. Por la mañana, las temperaturas han sido frescas, con algunas heladas débiles en el Pirineo, aunque sin grandes variaciones.
El día tendrá ambiente frío en las zonas montañosas y más altas del país, pero conforme avance la jornada, se suavizarán las temperaturas. A lo largo del día, las temperaturas máximas rondarán los 12 °C y las mínimas no bajarán de los 5 °C. La combinación de la estabilidad en el tiempo y la suavidad térmica favorece que las condiciones sean agradables para las actividades al aire libre.
Sin embargo, los meteorólogos avisan que la niebla persistente en la costa y en las zonas cercanas al litoral puede reducir la visibilidad. Aun así, se prevé que todo siga su curso con normalidad. Así, la previsión general para este jueves indica que la mitad de Cataluña vivirá un día de nubes y sol.

Cambio drástico de tiempo el fin de semana
Con una tendencia hacia la estabilidad y temperaturas agradables. Aunque el flujo de levante mantendrá una nubosidad constante a lo largo del día en las zonas cercanas al mar. Esta tendencia se mantendrá hasta el final de la jornada, con cielos parcialmente nublados y algunas zonas con claros en la tarde.
Se espera una jornada de clima moderado, con más sol en el interior y nubes en la costa, pero sin grandes alteraciones en el tiempo. Ahora bien, el cambio de tiempo aparecerá el sábado. Será entonces cuando la estabilidad se rompa y el mapa se cubra de nevadas y lluvias.
Más noticias: