Fotomontaje con un fondo de un coche en una inundación y emojis de lluvia y tormenta
EL TIEMPO

'Entre el sábado y el domingo...': Mucho ojo al próximo cambio de tiempo en Cataluña

Aunque de momento no ha llovido demasiado en Cataluña, los meteorólogos avisan de posibles sorpresas el fin de semana

La lluvia se ha presentado de forma tímida en los mapas de previsión meteorológica de esta semana en Cataluña. Está lloviendo, pero poco y de forma casi anecdótica. Sí que lo está haciendo con más frecuencia e intensidad en zonas de los Pirineos, donde la precipitación que se ha convertido incluso en nieve.

Ahora bien, si hay una protagonista esta semana en la región es la subida de las temperaturas. Hasta 15 grados de diferencia de un día para otro en zonas como la Garrotxa o el Pla de l'Estany. La parte noreste del país está siendo la más beneficiada por este cambio de tendencia que descoloca bastante en pleno mes de enero.

Según los expertos, esta tendencia seguirá así unos días más. De hecho, no se prevé que cambie a corto plazo. Eso sí, la noche del sábado al domingo habrá un pequeño cambio que dejará pasada por agua gran parte del territorio.

Gente andando por la calle con paraguas y un coche parado mientras llueve

El fin de semana llega un nuevo frente

Los expertos aseguran que entre el sábado y el domingo llegará un nuevo frente que tendrá como resultado más precipitaciones. En este sentido, Enric Agud ha asegurado que será un frente "fugaz", pero suficiente como para que se note. De nuevo, volverá a dejarse sentir con más fuerza en puntos del Pirineo Occidental.

Allí, la probabilidad de nieve volverá a activarse forma considerable a partir de los 1.600 metros de altitud. Asimismo, el meteorólogo ha avanzado que la previsión es que baje un poco más con el paso de las horas. Este nuevo frente no solo dejará lluvias en diversas comarcas catalanas, sino también nieve en el Pirineo.

Por su parte, las temperaturas no registrarán grandes cambios. Se espera que sigan manteniéndose al alza igual que estos días, en especial, el miércoles. Es tal la variación en comparación con la semana pasada que los expertos avisan de que se sitúan por encima de lo habitual.

Una persona limpia la nieve acumulada sobre un automóvil en un entorno nevado con edificios de piedra al fondo.

Un tiempo confuso en Cataluña

Lo cierto es que el frío polar de la semana pasada cogió por sorpresa a muchas personas. Sobre todo a las que viven en zonas de costa y en las que no es habitual levantarse rozando los cero grados. En esta ocasión, la sorpresa llega para los que en apenas un día verán una diferencia de temperatura de más de diez grados.

El tiempo se muestra confuso en una Cataluña que atraviesa su tercera semana del mes de enero. Para los que desean que vuelva el frío de nuevo deben saber que todavía queda buen tiempo para rato. Así que paciencia.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: