Adiós calma: el Meteocat enciende las alarmas y confirma el cambio que llega el lunes
Las bajas temperaturas podrían acompañarnos una semana más en Cataluña, y se sumarían lluvias generalizadas
Es oficial, tenemos que decir adiós a la calma. Tras una semana donde el frío extremo ha dominado prácticamente toda Cataluña, hemos tenido un fin de semana más tranquilo. Este sábado y domingo las temperaturas, aunque aún bajas, nos daban una pequeña tregua.
Sin embargo, el lunes todo vuelve a dar un giro de 180 grados. El frío volverá y lo hará con fuerza. Según la predicción de Meteocat, este lunes, 20 de enero, se espera un nuevo descenso térmico en Cataluña acompañado de algunas precipitaciones.
Vuelve el frío y las lluvias a partir del lunes
Es así, este lunes vuelven las bajas temperaturas en media Cataluña. Tras el episodio de frío extremo que nos ha acompañado esta semana, la siguiente no se prevé diferente. Algo habitual en enero, uno de los meses más fríos del año.
De hecho, en la ciudad de Barcelona, las temperaturas mínimas rondarán los 8 °C, mientras que las máximas no superarán los 15 °C. Además, entre el lunes y el martes se prevé la llegada de otro fenómeno.
Y es que ya este domingo los cielos han amanecido más nublados del habitual, señal que indica lo que está a punto de llegar. Las lluvias harían también su acto de aparición en gran parte del territorio catalán la próxima semana.
Las lluvias volverán a ser las protagonistas
El lunes, durante la primera mitad del día, es posible que se registren precipitaciones aisladas en puntos del sector central del litoral y del prelitoral, así como de madrugada en el litoral norte. Además, a partir del final de la mañana, se espera que las lluvias afecten al extremo occidental del territorio, al Pirineo y al Prepirineo.
A lo largo de la tarde, estas precipitaciones podrían extenderse de manera dispersa y aislada a otras zonas de Cataluña, siendo menos probables en el nordeste del país. En general, se anticipa que las lluvias serán débiles y de corta duración.
El Meteocat también indicado una alta probabilidad de lluvias durante la jornada del martes. Especialmente en áreas del litoral y prelitoral. E incluso estas precipitaciones, aunque no serían intensas, podrían extenderse durante algunos días más.
Más noticias: