Hombre sonriente con camisa de cuadros haciendo señal de pulgar arriba junto a una escultura metálica con una figura azul de CaixaBank
ECONOMÍA

Aplauso mayúsculo a CaixaBank: miles de españoles reciben con entusiasmo este anuncio

CaixaBank se implica al máximo con todo tipo de entidades y colectivos, lo que le permite ganarse la admiración de todos

En tiempos en los que la solidaridad y el compromiso social marcan la diferencia, una reciente acción de CaixaBank ha generado una oleada de reconocimiento. La entidad, en colaboración con la Fundación Bancaja, ha vuelto a demostrar su implicación real con quienes más lo necesitan. Lo ha hecho a través de una iniciativa que ya ha sido aplaudida por miles de personas y que promete cambiar vidas.

Hablamos de la 12ª Convocatoria Capaces. Se trata de una propuesta solidaria que ha destinado nada menos que 200.000 euros a apoyar 17 proyectos sociales en la Comunidad Valenciana. Estas ayudas están pensadas para fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Montaje con billetes de euro y persona en silla de ruedas

Ya sean personas con discapacidad, con trastornos mentales o en situación de dependencia. La entrega oficial de las ayudas se realizó en un acto en el que participaron representantes de CaixaBank, Fundación Bancaja y de las entidades beneficiarias. En total, estas iniciativas tendrán un impacto directo en más de 2.000 personas y beneficiarán indirectamente a más de 100.000, contando también a sus familiares y entornos cercanos.

CaixaBank desempeña un papel esencial

Los proyectos seleccionados provienen de distintas provincias: nueve asociaciones de Valencia, cinco de Alicante y tres de Castellón. El 70% de ellos está enfocado en mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad. El 18% se centra en la dependencia y el 12% en apoyar a quienes conviven con trastornos mentales.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz, destacó que esta convocatoria representa un impulso para las entidades sociales. Según sus palabras, este tipo de acciones permiten alcanzar un impacto real en la sociedad. Sobre todo al apoyar a asociaciones que trabajan día a día con los colectivos más frágiles.

Poste exterior con el logo de CaixaBank delante del mismo banco

Por su parte, Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja, señaló la importancia de crear oportunidades y redes de apoyo para personas en riesgo de exclusión. Apostando por una sociedad más inclusiva y justa. Además, recordó la necesidad de sumar esfuerzos entre organizaciones públicas y privadas para lograr un cambio sostenido en el tiempo.

CaixaBank siempre se muestra muy comprometido

Esta ayuda de CaixaBank no es aislada. Se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la entidad con Fundación Bancaja para el desarrollo de iniciativas de acción social. Muchas de ellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los proyectos apoyados incluyen servicios de rehabilitación, asistencia legal y administrativa, viviendas de transición, programas de inserción laboral y apoyo psicosocial a las familias. Además de acciones de participación comunitaria y voluntariado. Todo ello con un objetivo común: promover la autonomía personal y facilitar una vida más digna e independiente a ciertos colectivos

➡️ Bancos ➡️ CaixaBank ➡️ Economía

Más noticias: