
Gerard Piqué (38 años) sobre Barcelona: 'Amo mi ciudad más que nada, pero...'
Gerard Piqué dejó a más de uno desconcertado al expresar una opinión que rompía con lo que solía decir públicamente
Gerard Piqué ha sido, durante años, uno de los futbolistas más comentados dentro y fuera del campo. No solo por sus logros deportivos con el Barça, sino también por su carácter directo, su tono desafiante y, también, por su relación con Shakira.
A lo largo de su carrera, Piqué ha dejado claro que no le teme a la polémica. Ha hablado sin filtros sobre Cataluña, sobre la política en el deporte y sobre la relación que mantiene con España.

Las sorprendentes declaraciones de Gerard Piqué sobre Barcelona
Sin embargo, en 2021, sorprendió a muchos con unas declaraciones en las que se alejó del discurso habitual. Durante una presentación de la Copa Davis en Madrid, el exfutbolista elogió de forma inesperada a la capital española y lanzó una crítica indirecta a su ciudad natal.
"Soy de Barcelona y supongo que sabéis que yo amo mi ciudad más que nada", comenzó diciendo. Pero acto seguido, dejó claro que veía una gran diferencia entre ambas capitales:
"Siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y para el mundo, y ya me gustaría a mí que Barcelona estuviéramos a ese nivel". Piqué reconoció que en esos años notaba a su ciudad algo estancada y no dudó en elogiar el crecimiento de Madrid.

"Le está costando un poco más a Barcelona, por eso hoy me toca alabar a Madrid", aseguró. Además, quiso dejar claro que su opinión no tenía nada que ver con intereses económicos ni personales.
"Hay gente que cuando lee en redes sociales dice: lo hace por dinero, lo hace porque viene aquí a Madrid. De verdad que no". Por último, expresó algo que muchos no esperaban escuchar de alguien tan ligado al entorno catalán.

"Madrid me ha hecho sentirme como en casa desde el primer día". Estas declaraciones no pasaron desapercibidas y provocaron reacciones tanto en Madrid como en Barcelona. Piqué, una vez más, volvió a posicionarse sin filtros.
Con sus palabras, Gerard Piqué volvió a demostrar que no tiene miedo a expresar lo que piensa. Su reconocimiento al avance de Madrid y su crítica constructiva hacia Barcelona reflejan una visión honesta sobre el momento que viven ambas ciudades.
Más noticias: