
La alegría de Juan Roig y Mercadona a los niños afectados por la DANA en Valencia
El conocido empresario ha vuelto a demostrar su apoyo a los afectados por la DANA con una ayuda millonaria
La generosidad de Mercadona y su presidente, Juan Roig, han traído un rayo de esperanza a los niños de las localidades afectadas por la DANA. Y es que tres meses después de la catástrofe, sigue quedando mucho por hacer. Los destrozos materiales y humanos fueron tales que cualquier ayuda es bienvenida.
En este sentido, Juan Roig ha destinado 1,5 millones de euros de su patrimonio personal para la reconstrucción de plazas y parques. Se trata de espacios que fueron gravemente dañados por las inundaciones. Este acto de solidaridad tiene como objetivo que los vecinos, en particular los más pequeños, puedan recuperar cuanto antes la normalidad.
Este esfuerzo forma parte de un compromiso mayor que la empresa ha asumido para la recuperación de diversas zonas afectadas. La iniciativa cuenta con la colaboración de los municipios de las localidades beneficiadas. Quienes han trabajado junto con Mercadona para garantizar que los trabajos de reconstrucción se realicen de manera progresiva y efectiva.

Varias localidades dañadas por la DANA reciben la ayuda de Juan Roig
Las reparaciones financiadas gracias a Juan Roig se están llevando a cabo en municipios como Paiporta, Massanassa, Catarroja, Algemesí o Aldaia. La acción comenzó en Paiporta a principios de este año, cuando Mercadona invirtió aproximadamente medio millón de euros. En aquella ocasión fue para la restauración de varios espacios públicos de la localidad.
Entre ellos la Plaza Casota, la Plaza Xúquer, la Plaza 3 de Abril y la Plaza Soliera. Ahora, con la nueva inversión, el foco está en otros parques y plazas de la región. Como el Parque Font Cabilida y la Plaza de les Escoles Velles en Massanassa, el Parque de las Barracas en Catarroja, el Parque de las Oliveretas en Aldaia.
La noticia ha sido recibida con gran alegría en las comunidades locales. Sobre todo entre las familias y niños que vieron cómo los espacios recreativos y de esparcimiento se transformaban en zonas inaccesibles tras las lluvias torrenciales. Para muchos, estos parques y plazas representan lugares de reunión y recreación.

Juan Roig: "Es nuestra responsabilidad"
Sin lugar a dudas, la recuperación de estos espacios devolverá la sonrisa a los más pequeños. Juan Roig expresó su satisfacción por poder ayudar a las comunidades valencianas en un momento tan difícil. "Es nuestra responsabilidad, como empresa, apoyar a quienes nos apoyan", ha insistido.

Estos espacios son vitales para la convivencia y el bienestar de los ciudadanos". "Por eso queremos que todos, especialmente los niños, puedan volver a disfrutar de ellos lo antes posible", ha destacado. Con esta iniciativa, la cadena sigue demostrando su compromiso con los afectados por la DANA y con el conjunto de la sociedad.
Más noticias: