Giro de 180º en este histórico restaurante de Barcelona: nadie lo esperaba
Un emblemático restaurante de Barcelona ha sorprendido a todo el mundo con un lavado drástico de imagen
Barcelona es un lugar donde lo antiguo y lo moderno se mezclan constantemente, en el centro de la ciudad, hay lugares que han sido testigos de grandes momentos. Algunos de estos sitios han tenido que pasar por tiempos difíciles, sin embargo, ahora uno de esos lugares, con más de 90 años de historia, está dando un giro total. El restaurante que parecía estar cerrado para siempre se prepara para reabrir sus puertas con una propuesta renovada.
Lo que parecía ser el final para este restaurante es ahora una nueva oportunidad. Tras años de incertidumbre, el restaurante Can Lluís se prepara para volver a abrir con un cambio importante. El negocio se reinventa, pero manteniendo su esencia, tal y como lo recuerdan sus antiguos clientes.
Can Lluís regresa a la calle de la Cera con nueva propuesta gastronómica
Ubicado en la emblemática calle de la Cera, 49, Can Lluís cerró sus puertas en 2020 tras enfrentar una serie de problemas legales y financieros. La situación comenzó en 2014, cuando se acabaron los contratos de renta antigua, y se agravó posteriormente en 2017, cuando el edificio fue vendido a un fondo inmobiliario. El aumento del alquiler de 900 a 3.000 euros fue insostenible para la familia Rodríguez, antiguos propietarios.
Ferran Rodríguez y su esposa, Júlia, los últimos propietarios, recordaron también los robos, la ocupación y los daños en el local, en una pasada entrevista en Metropoli Abierta. Sin embargo, un grupo inversor ha decidido apostar por su regreso. Con más de 92 años de historia, Can Lluís está listo para abrir en verano, según Tot Barcelona.
El nuevo proyecto promete mantener la esencia del restaurante, con una propuesta de cocina catalana. La gestión estará a cargo de un equipo catalán, algo que consideran esencial los nuevos propietarios. Actualmente, el local se encuentra en obras para restaurar elementos tradicionales, como los azulejos originales, que se están fabricando a medida en Castellón.
Historia y legado que siguen intactos: el restaurante como un símbolo de Barcelona
Can Lluís no solo ha sido un restaurante, a lo largo de los años, ha sido un punto de encuentro para personalidades de la cultura, la política y el deporte. Entre sus clientes más ilustres se encuentran el cantante Peret y, por supuesto, Lionel Messi. El famoso futbolista visitó el restaurante con solo 14 años, acompañado por su agente, Josep Maria Minguella.
El restaurante también tiene una historia marcada por momentos difíciles, en 1946, sufrió un atentado anarquista que dejó varias víctimas. A pesar de estos hechos dramáticos, la identidad del restaurante se mantiene intacta. Los nuevos propietarios han asegurado que el restaurante continuará con su nombre, Can Lluís, así, se preservará la tradición mientras se le da una nueva vida, adaptada a los tiempos actuales.
Con esta renovación, Can Lluís busca seguir siendo un referente gastronómico en Barcelona. El restaurante, con su historia y legado, se reinventa para ofrecer una iniciativa fresca sin perder su alma. El futuro de Can Lluís promete ser tan emocionante como su pasado, se espera que el restaurante atraiga tanto a los antiguos clientes como a un público mucho más joven.
Más noticias: