Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez sonríen mientras Valentina sostiene un trofeo de MasterChef Junior.
NOTICIAS

Valentina, ganadora de 'MasterChef Junior': así fue su menú que impresionó al jurado

Valentina gana 'MasterChef Junior 11' con un menú inspirado en su familia y su tierra.

Valentina, una joven promesa de la cocina de solo 9 años, se ha coronado como ganadora de la undécima edición de 'MasterChef Junior'. Ha deslumbrado al jurado y al chef invitado Dabiz Muñoz con un menú cargado de emoción, técnica y creatividad. Desde el primer programa, la catalana destacó por su sensibilidad y madurez, cualidades que brillaron en la gran final.

"Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a 'MasterChef Junior' por permitirme vivir esta experiencia mágica", expresó Valentina, visiblemente emocionada tras escuchar su nombre como vencedora. Su propuesta culinaria fue elogiada por su profundidad de sabores y su carácter único. "Tu menú tiene personalidad y una profundidad de sabores que emociona", señaló Dabiz Muñoz.

El menú final de Valentina fue una auténtica declaración de amor a su familia, su tierra natal, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y su pasión por el teatro. Para el entrante, presentó un corazón de alcachofa a la brasa confitada acompañado de tartar de langostinos con shichimi togarashi, polvo de romescu, perlas de limón y espuma de beicon. Pepe Rodríguez calificó el plato como "arriesgado y espectacular", mientras Samantha Vallejo-Nágera afirmó que "no parece el plato de una niña", resaltando su sofisticación.

Valentina con uniforme de chef sostiene un trofeo de MasterChef Junior en un escenario decorado con confeti y un fondo de ciudad iluminada.
Valentina, ganadora de 'MasterChef Junior': así fue su menú que impresionó al jurado | RTVE

El plato principal fue una lubina a baja temperatura con escabeche texturizado, emulsión de cilantro y tortilla de camarones, fue una auténtica obra maestra que impresionó al jurado. "Es un plato para recordar, lleno de sensaciones y respeto al producto", comentó Jordi Cruz. La representación del teatro en el plato, con la tortilla simbolizando el telón y la lubina como la obra, dejó impresionados a los jueces de 'MasterChef Junior 11'.

Para cerrar, Valentina sorprendió con una namelaka de té matcha con galleta de lima y cinco especias chinas, acompañada de algodón de azúcar y moras.  Este postre, que evocaba los paisajes de Puigcerdà, donde su familia pasa los veranos, fue el broche perfecto para una final inolvidable.

De este modo, Valentina recibe tras alzarse como ganadora de 'MasterChef Junior 11'12.000 euros para su formación, un curso en el Basque Culinary Center y una beca formativa BBVA.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: