Alberto Carrullo calvo con barba sonríe frente a un fondo gris claro.
NOTICIAS

¿Quién es Alberto Carullo, el nuevo director de contenidos que llega a Mediaset?

Alberto Carullo, nacido en Milán, aterriza en Mediaset como nuevo director de contenidos.

Mediaset se prepara para un cambio histórico este mismo mes de enero. Alberto Carullo se incorporará al grupo como nuevo director general de Contenidos del grupo.  El directivo inaugurará una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales de Mediaset.

De este modo, Manuel Villanueva ya ha dejado el cargo tras una reconocida trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual. Durante más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset,  en la que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector.

Con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo, que ya formó parte del grupo como director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008, desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX  del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.

Dos hombres calvos con barba y gafas, Manuel Villanueva con traje y corbata a la izquierda y Alberto Carrullo con suéter, posan sonriendo frente a un fondo claro.
¿Quién es Alberto Carullo, el nuevo director de contenidos que llega a Mediaset? | Mediaset

¿Quién es Alberto Carullo, el nuevo director de contenidos de Mediaset?

Con más de tres décadas de experiencia en el sector audiovisual en Italia y España, en los que ha producido contenidos originales y adaptados en el área de scripted y non scripted para los principales operadores y plataformas nacionales e internacionales -Mediaset España, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Vídeo-, Alberto Carullo (Milán, Italia) es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa.

Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta  su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal. Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.

En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca. Fue el paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años.  Se encargó de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial.

En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento. Fue responsable de títulos como ‘Motivos personales’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’, ‘Camera Café’, ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Caiga Quien Caiga’, que ahora vuelve.  Un modelo con el que consolidó a Telecinco como la principal referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.

En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media,  con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: