
La arriesgada estrategia de RTVE que afecta a la emisión de 'La Revuelta'
'La Revuelta' cambia de estrategia esta Semana Santa con su emisión en el access prime time.
La 1 ha sorprendido esta semana con un inesperado movimiento en su programación nocturna. En lugar de emitir reposiciones de 'La Revuelta', como muchos esperaban para esta Semana Santa, se ha optado por sacar del cajón dos entregas inéditas del programa de David Broncano. Fueron grabadas hace meses como "plan B" en caso de imprevistos en la producción, pero han acabado viendo la luz en pleno prime time.
La estrategia se saldó con resultados desiguales frente a 'El Hormiguero'. El lunes, David Broncano logró captar la atención de 1.504.000 espectadores (12,1%), frente a los 1.529.000 (12,2%) que optaron por Pablo Motos. No obstante, en el tramo en que ambos programas coincidieron, fue 'La Revuelta' quien se impuso. El martes, sin embargo, el liderazgo fue para Antena 3 tanto en la audiencia total (10,4% frente a 9,8%) como en el tramo compartido (10,4% frente a 10,1%).
La decisión más llamativa llega este miércoles y jueves, cuando TVE recurrirá no a sus episodios más exitosos, sino a dos de las entregas menos vistas en la historia del programa. Ambas se emitieron originalmente en late night, pasada la medianoche, y con audiencias bastante discretas.

Esta noche, miércoles 16 de abril, se repondrá el programa emitido el pasado 16 de enero, que comenzó a las 00:10h. Contó con Fernando Arrabal y Carolina Yuste como invitados, y tan solo logró reunir a 699.000 espectadores, con un 13,6% de cuota. Hasta el momento es el programa menos visto en la historia de 'La Revuelta'.
Mañana jueves le tocará el turno a una entrega más reciente: la del 1 de abril, emitida en su momento también en late night a raíz de la prórroga en un partido de Copa del Rey. Con Álvaro Cervantes y Miriam Garlo como invitados, el programa alcanzó los 709.000 espectadores (12,1%).
Tras este parón, 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' volverán a la normalidad el lunes 21 de abril, con nuevas entregas y el foco de nuevo en la batalla por la audiencia. Pablo Motos parte con ventaja, ya que encadena diez semanas liderando sobre Broncano.
Más noticias: