Montaje con una imagen de Ramón García presentando 'El Grand Prix' con un logo del programa
AUDIENCIAS

Las audiencias dan la peor noticia a Ramón García sobre el futuro de 'El Grand Prix'

Las audiencias no acompañan al regreso de 'El Grand Prix' de Ramón García estas navidades.

Malas noticias para Ramón García y los seguidores de 'El Grand Prix'.La 1 ha emitido estas navidades una versión especial del game show de verano, que no ha conseguido funcionar en audiencias. Han sido tan solo tres entregas especiales, pero ninguna ha destacado, llegando a despedirse por la puerta de atrás.

Recrodamos que Alfacar (ganador de 2023) y Binnissalem (finalista 2024), Olvera (ganador de 2024) y Aguilar de Campoo (finalista 2023) han competido para conseguir el trofeo de 'El Gran Prix de la Navidad'. Dos semifinales y una final en la que Aguilar de Campoo que se ha convertido en el ganador de este torneo tan especial.  Además, en estos especiales, los "alcaldes" han sido un niño o niña de cada localidad.

De este modo, 'El Grand Prix de la Navidad' se estrenó el lunes 23 de diciembre con un escueto 8,7%  de cuota y 753.000 espectadores. En su segunda entrega bajó ligeramente a un 8,5% y 664.000 fieles. Es por ello que La 1 decidió adelantar su final a este mismo viernes 3 de enero y no alargar su agonía.

Ramón García, Lara Álvarez y Aitor Albizua sonríen y parecen estar disfrutando de El Grand Prix en un ambiente colorido y alegre.
Las audiencias dan la peor noticia a Ramón García sobre el futuro de 'El Grand Prix' | RTVE

Sin embargo, la final ha caído aún más, hasta un 6,7% de cuota de pantalla y 720.000 de audiencia media.La emisión del programa de Ramón García ha congregado 3.009.000 espectadores únicos. Como punto positivo, ha subido al 14,2% de 4 a 12 años y al 11,1% de 25 a 44 años.

Estos resultados ponen en duda el futuro de 'El Grand Prix' en La 1. De hecho,  con estos datos, previsiblemente el programa de Ramón García no volverá más en periodo navideño.  En cuanto a la edición regular de verano, aún no ha recibido el visto bueno para una nueva temporada en La 1.

Cabe destacar que, recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a RTVE con una multa de 405.000 euros por lo que considera "una infracción grave continuada" relacionada con el patrocinio de una de las pruebas de la edición 2023 de 'El Grand Prix'. La polémica gira en torno a la prueba del "bocata de jamón", patrocinada por Interporc, que fue emitida en los programas del 22 y 28 de agosto y el 4 de septiembre de este año.

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