Ion Aramendi con cabello oscuro y expresión seria en GH DÚO con un fondo azul y un logotipo circular.
AUDIENCIAS

Las audiencias de ayer dan la peor noticia a Ion Aramendi sobre su futuro en Telecinco

Los dos programas de Ion Aramendi han pinchado en audiencias este miércoles 22 de enero.

Malas noticias para Ion Aramendi tras las audiencias de ayer miércoles 22 de enero. El presentador sigue siendo uno de los rostros principales de Telecinco, que ha confiado en él gran parte de las emisiones de 'GH DÚO'. Además, Ion Aramendi sigue a diario al frente de 'Reacción en Cadena', que ha caído en audiencias desde la salida de los Mozos de Arousa el pasado mes de noviembre.

De esta manera, este miércoles 22 de enero, Ion Aramendi ha saltado al access prime time para presentar el 'Última Hora' de 'GH DÚO'. Tras el fracaso de 'Next Level Chef' a las 22h, Telecinco decidió retrasar una hora la emisión del talent show, apostando primero por el reality. Por lo tanto, Ion Aramendi ha cogido las riendas del espacio en sustitución de Laura Madrueño, que fue la presentadora del 'Última Hora' en otoño.

De este modo, las audiencias no han acompañado a Ion Aramendi con el estreno del 'Última Hora' de 'GH DÚO'. El espacio ha pinchado en el access prime time con un pobre 5,3% de share y tan solo 685.000 fieles.  Un resultado que se encuentra casi tres puntos de cuota por debajo de la media de Telecinco en el día, que ha sido tercera con un 8,1% de cuota de pantalla.

Ion Aramendi mirando a cámara en Reacción en Cadena
Las audiencias de ayer dan la peor noticia a Ion Aramendi sobre su futuro en Telecinco | Mediaset

De este modo, 'GH DÚO' ha sido la quinta opción en su franja. El liderazgo de la franja ha sido para 'El Hormiguero' (16,9% y 2.207.000) desde Antena 3, que ha superado a 'La Revuelta' (13,5% y 1.756.000) de La 1. Por su parte, 'First Dates' (6,2% y 813.000) ha bajado, pero se ha mantenido por encima de 'El Intermedio' (6% y 790.000).

Sin embargo, Ion Aramendi tampoco ha tenido buena suerte con 'Reacción en Cadena'. El concurso ha conseguido un  8,5% de cuota, 921.000 de audiencia media y 1.993.000 espectadores únicos, aunque sube al 11,4% en target comercial. También está muy lejos de 'Pasapalabra', que lidera con un gran 18,7% junto a 2.032.000 en Antena 3: obtiene el minuto de oro a las 21:02h con 2.972.000 espectadores y 24,8%.

Cabe destacar que el único liderazgo en el día para Telecinco ha sido 'Vamos a ver' en la mañana con un 13,4%  y 402.000 seguidores. En la sobremesa, 'El Diario de Jorge' ha pinchado con un 7,7% y 703.000. Por su parte, 'TardeAR' también ha seguido en sus audiencias habituales con un 9% y 773.000.

➡️ Telecinco ➡️ Audiencias

Más noticias: