Preocupación en Telecinco tras las audiencias con 'El Diario de Jorge' y 'TardeAR'
Telecinco vive su peor tarde en audiencias con 'El Diario de Jorge', 'TardeAR' y 'Reacción en Cadena'.
Telecinco sigue sin levantar cabeza en audiencias con el inicio de 2025. La cadena está viviendo su peor crisis, que parece no tener fin. Y es que, a la espera de los primeros movimientos del nuevo director de contenidos, Telecinco ha caído en audiencias este lunes 20 de enero con su programación en la tarde.
Los dolores de cabeza empiezan con 'El Diario de Jorge', que desde su estreno en verano no ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla. Moviéndose en su línea habitual, el programa de Jorge Javier Vázquez ha marcado un 7,7%, 725.000 fieles y 1.779.000 espectadores únicos. Eso si, el espacio cuenta con una curva ascendente, al comenzar en un 6,6% para terminar en el 10% de cuota.
Cabe destacar que todo apunta a que 'El Diario de Jorge' será de los primeros formatos que caerán de la parrilla diaria de Telecinco en las próximas semanas. Su continuidad se ha puesto en duda en los últimos meses en varias ocasiones, aunque la decisión final sobre su futuro y la nueva apuesta se dejó para Alberto Carullo.
Justo después, 'TardeAR' no levanta cabeza y cae a uno de sus peores resultados históricos. Pese a la curva ascendente de 'El Diario de Jorge', el programa de Ana Rosa Quintana marca un pobre 7,7% y 695.000 fieles. Un resultado insostenible para la tarde de Telecinco, lejos de su rival directo, 'Y ahora Sonsoles' (11% y 1.004.000) en Antena 3.
De este modo, la tarde la cierra 'Reacción en Cadena', que también mantiene las audiencias de los dos anteriores formatos. El concurso de Ion Aramendi marca un escueto 7,9% de cuota de pantalla con 894.000 fieles. También sigue muy lejos de su rival directo, 'Pasapalabra' (18,7% y 2.141.000), y también está por debajo que 'Aquí la Tierra' (11,4% y 1.340.000).
Pese a todos estos resultados, Telecinco aún tiene un día por encima de sus audiencias habituales al mediar un 9,7%. La única alegría de la cadena es en prime time con 'La Isla de las Tentaciones', que ha subido a máximo con un fantástico 16,6% de cuota y 1.304.000 espectadores. El reality, que ha subido en su express con un 11,5% y 1.560.000, también asciende al 42,8% en el target 13-24 y al 27% entre el público de 25 a 44 años.
Más noticias: