Pablo Motos en El Hormiguero, Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa y David Broncano en La Revuelta, cada una en un recuadro separado, con expresiones faciales diferentes.
AUDIENCIAS

Audiencias: Antena 3 lidera febrero ante el mínimo histórico de Telecinco, que sube

Antena 3 sigue líder en audiencias del mes de febrero, mientras La 1 se mantiene en la segunda posición.

Febrero culminad de nuevo sin grandes cambios en las audiencias:  Antena 3 consigue liderar el mes, manteniendo el programa más visto de la televisión con 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Febrero, por lo tanto, ha llegado a su fin revalidando la victoria de Antena 3, con una Telecinco que sigue en tercera posición con un nuevo mínimo histórico. Sin embargo, el canal de Mediaset consigue subir respecto a enero, aunque sigue lejos de La 1.

De este modo,  Antena 3 lidera en audiencias febrero con un 12,8%, subiendo dos décimas respecto al resultado de enero, aunque pierde tres comparando con febrero de 2024. Por su parte, La 1 queda segunda con un 10,6%, subiendo una respecto enero, pero siete sobre febrero del año pasado.  Telecinco sigue con mínimo histórico en el mes de febrero con un 9,6% de cuota, aunque consigue subir nueve décimas comparando con enero, pero baja siete respecto al año pasado.

En cuanto a laSexta, marca un buen 6,6% de share, subiendo en dos décimas sus audiencias del mes pasado. Por su parte, Cuatro se acerca a su competidora igualando el 6%  de cuota de pantalla de enero.

Pablo Motos con barba y cabello corto en el plató de El Hormiguero.
Audiencias: Antena 3 lidera febrero ante el mínimo histórico de Telecinco, que sube | Atresmedia

A nivel grupal, Atresmedia lidera con un 26,1%, subiendo tres décimas:  Nova (2,2%), Atreseries (1,9%), Neox (1,8%) y Mega (1,4%). Mediaset (24,2%) es segunda subiendo dos décimas, con FDF (2,5%) y Energy (2,3%)  liderando el ránking de temáticos y más abajo se encuentran Be Mad (1,9%), Divinity (1,6%) y Boing (0,9%). Finalmente, TVE sigue igual con un 15,7%: La 2 (2,8%),  Canal 24 Horas (1%), Clan (0,8%) y Teledeporte (0,3%).

De este modo, lo más visto del mes de febrero es 'El Hormiguero' (2.009.000 y 14,9%), siendo líder absoluto y el programa más visto de la televisión, por cuarto mes consecutivo. La emisión no deportiva más vista del mes también es para el programa con la visita de Mariano Rajoy (2.482.000 y 18,7%). El segundo, además, es 'Pasapalabra' (1.900.000 y 18,4%), alcanzando su récord de temporada, con su mejor cuota desde mayo. Líder absoluto, se sitúa a +9,7 puntos de 'Reacción en Cadena' y a +8,1 puntos de La 1 con 'El Cazador' y 'Aquí la Tierra'.

David Broncano con barba y cabello corto, vestido con un traje negro, está de pie con los brazos abiertos frente a un fondo con patrones geométricos y colores azul y verde.
Audiencias: Antena 3 lidera febrero ante el mínimo histórico de Telecinco, que sube | RTVE

En tercera posición se encuentra  'La Ruleta de la Suerte' (1.711.000 y 23,4%), que alcanza 58 meses de liderazgo consecutivo, con su mejor mes desde junio de 2009 y el más visto desde mayo de 2022. Supera por 12,8 puntos a 'Vamos a ver más', la mayor distancia de la historia.

La cuarta posición es una inesperada alegría para Telecinco, que entra en el top gracias a 'La Isla de las Tentaciones' con un 15,8% de share y 1.661.000 espectadores, siendo el contenido más visto por los jóvenes (50,1%) en todas las televisiones. Finalmente, 'La Revuelta' de David Broncano ha caído a la quinta  posición con un 13,2% de cuota y 1.626.000 seguidores, perdiendo, además, el liderazgo de su franja por primera vez. No obstante, es líder en todos los públicos de 13 a 64 años, aunque no puede contra 'El Hormiguero' en febrero.

Como datos destacados, Telecinco ha mejorado su franja matinal gracias a los cambios. 'El programa de Ana Rosa' (13,9% y 328.000) ha aumentado en 1,1 puntos el dato de la misma franja de Telecinco en enero.

➡️ Telecinco ➡️ Antena 3 ➡️ La 1 ➡️ Audiencias

Más noticias: