Una imagen muestra un coche de la Policía Nacional con un retrato de una mujer en un círculo rojo superpuesto.
SUCESOS

Trágico final para Andrea, la joven de 34 años desaparecida en extrañas circunstancias

La joven desapareció en Burgos el pasado 16 de marzo y su familia pidió la máxima colaboración para encontrarla

Conmoción en Burgos tras varios días buscando a Andrea Bejarano. Esta mujer de 34 años desapareció el pasado domingo, 16 de marzo, y desde entonces nada se sabía sobre ella. La familia, además de denunciar el caso ante la policía, pidió la máxima colaboración en las redes sociales para encontrarla.

Finalmente, este miércoles se han confirmado los peores presagios. La Policía Nacional ha detenido este a primera hora de la mañana a la pareja de Andrea, como presunto autor de un delito de homicidio. El arresto se ha producido después de que confesara el crimen y señalara el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima.

Según informa el medio local Burgosconecta, el cadáver de Andrea Bejarano fue hallado de madrugada en un paraje de La Bureba. Todo ello tras la confesión del detenido. Desde su desaparición, la Policía Nacional había centrado las sospechas en su pareja, quien finalmente admitió su responsabilidad en los hechos.

Una persona con cabello rizado oscuro sonriendo frente a una estantería con libros y objetos decorativos.

La denuncia de la desaparición fue presentada por la familia de la víctima, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda. La asociación SOS Desaparecidos también se hizo eco del caso, solicitando colaboración ciudadana a través de redes sociales para localizar a Andrea Bejarano.

La policía sigue con la investigación para saber qué pasó con Andrea Bejarano

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del crimen. No obstante, en estos momentos se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas. La noticia ha conmocionado a toda la comunidad de Burgos, ya que la frialdad de la confesión no ha dejado indiferente a nadie.

Las redes sociales se han llenado estos días de la fotografía de la víctima. La idea era poder encontrarla con vida y que la familia volviera a respirar tranquila. Para ello, se dieron detalles como su estatura y las facciones de su cara.

Tal como se puede leer en el cartel, Andrea Bejarano medía unos 1.50 metros, tenía complexión delgada, pelo negro y ojos marrones. Una descripción que, desgraciadamente, no ha servido de nada. Y es que la pareja de la joven fue el encargado de acabar con su vida.

Se busca a Andrea Bejarano, desaparecida en Burgos el 16-03-2025, de 34 años, 1.50 de estatura, complexión delgada, con pelo negro y ojos marrones; para más información, contactar con la Asociación SOS Desaparecidos.

Las autoridades confirman que el detenido no tenía antecedentes

El cuerpo de Andrea Bejarano ha sido encontrado en un paraje a unos 40 kilómetros de Burgos capital. Hasta allí se desplazó el detenido para deshacerse del cuerpo de la que era su compañera sentimental. Pese al trágico suceso, el acusado no tenía antecedentes por violencia de género.

La pareja tenía un hijo en común y ella trabajaba en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario (HUBU). La mujer era natural de Colombia, pero llevaba años afincada en la ciudad que ahora la despide con pena. Ahora cabe solo queda esperar que la justicia actúe y que el responsable cumpla su condena.

➡️ Sucesos

Más noticias: