Persona saltando desde un acantilado al mar con un lazo negro de luto y un círculo rojo destacando la acción.
SUCESOS

Tragedia en España: muere un niño de 12 años mientras jugaba con un amigo

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la muerte del niño de 12 años que se cayó por un acantilado

Una trágica noticia ha sacudido este miércoles, 6 de agosto, la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria. Un niño de 12 años, procedente del País Vasco, ha perdido la vida tras precipitarse por un acantilado de unos 20 metros. El suceso tuvo lugar en el barrio de Cotolino, mientras el menor jugaba con un amigo.

El accidente ocurrió en una zona rocosa de difícil acceso. La alerta llegó al Centro de Emergencias del Gobierno de Cantabria a las 21.45 horas de ayer, martes 5 de agosto. Fue un vecino quien llamó al 112, informando de la caída del niño.

Faro sobre una fortaleza de piedra en lo alto de un acantilado con olas rompiendo en las rocas y una iglesia antigua al fondo bajo un cielo despejado en Cantabria.

Desde ese momento, se activó un amplio dispositivo de rescate. Participaron Policía Local, Bomberos de Castro Urdiales, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y DYA. La complejidad del terreno obligó a solicitar el apoyo aéreo del helicóptero ‘Helimer’.

Fue rescatado en un entorno de máxima dificultad

El pequeño quedó atrapado en un área inaccesible tanto por tierra como por mar. Este entorno dificultó las labores de rescate y obligó a realizar una evacuación aérea. Los equipos de emergencias lograron llegar hasta el niño, quien presentaba un fuerte golpe en el pecho.

Un médico del servicio de emergencias se desplazó al lugar de los hechos para prestarle la primera asistencia. Tras estabilizarlo, procedieron a su izado en camilla mediante cable hasta el helicóptero. La situación era crítica, ya que el menor había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

El helicóptero lo trasladó de inmediato al aeropuerto más cercano. Allí esperaba una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud, que lo llevó de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Helicóptero amarillo de emergencias médicas aterrizando de noche mientras dos rescatistas trasladan a una persona en camilla.

Hoy ha fallecido en el hospital y la investigación ya está abierta

Pese a los esfuerzos médicos, el niño no logró superar la parada cardiorrespiratoria sufrida durante el accidente. Falleció en el centro hospitalario, donde los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Los primeros datos indican que el menor estaba jugando con un amigo cuando cayó accidentalmente por la zona rocosa.

Este trágico suceso ha conmocionado a los vecinos de Castro Urdiales. Por el momento, las autoridades continúan recopilando testimonios y datos que permitan aclarar cómo ocurrió exactamente la caída. Se mantiene abierta la investigación para confirmar si se trató de un accidente fortuito mientras los niños jugaban cerca del borde del acantilado.

➡️ Sucesos

Más noticias: