Un rescatista con equipo de protección está en el agua junto a un automóvil parcialmente sumergido mientras un grupo de personas se encuentra en una zona con escombros en un recuadro.
SUCESOS

Pepe, el ganadero muerto tras ser arrastrado por el agua en Murcia: 'Muy buen tío...'

Conmoción en una pequeña pedanía de Lorca tras el fallecimiento de José Hernández, un vecino muy querido

La localidad murciana de Lorca se ha visto sacudida por una tragedia que ha conmocionado a todos sus vecinos. José Hernández Lastra, un vecino muy conocido, ha perdido la vida tras ser arrastrado por la fuerza del agua de la Rambla de Ramonete.

Todo sucedió en muy pocos minutos, cuando la fuerza del agua se llevó la furgoneta en la que viajaba Pepe 'El Lastra'. A pesar de las inclemencias del tiempo, quiso comprobar el estado de sus animales, refugiados en una zona conocida como Paraje de los Curas.

"Es una pena, es muy buen tío", aseguró un vecino a El Español, recordando la humildad y la generosidad del ganadero de 50 años. Pepe estaba dedicado en cuerpo y alma a la agricultura y a la ganadería. Padre de dos hijos adolescentes, tomó la decisión de salir en su furgoneta Peugeot, a pesar de las intensas lluvias que caían en la zona.

Tras detenerse a tomar una cerveza con un amigo en un local cercano, subió a su vehículo para verificar el estado de su ganado. Sin embargo, su furgoneta quedó atrapada en el cauce de la rambla, que en ese momento ya estaba desbordándose.

Fue tal la tromba caía que se acumularon hasta 77 litros por metro cuadrado en la zona. Los vecinos, alertados, trataron de salvar al hombre con una cuerda, pero fue en vano. El agua arrastró rápidamente a José y a su furgoneta.

Conmoción en Lorca por la trágica muerte de Pepe

"Iba a ver cómo estaban sus ovejas cuando la furgoneta se la ha llevado por delante el agua", ha señalado un buen amigo suyo. Los vecinos avisaron rápidamente al 112, y Emergencias movilizó un helicóptero para las labores de rescate.

Cuando el helicóptero llegó, la furgoneta de Pepe estaba atrapada en la arena, y él se había subido a la parte trasera del vehículo. Desgraciadamente, antes de que pudieran rescatarlo, la corriente lo arrastró del todo. Finalmente, el cuerpo de Pepe ha sido encontrado este lunes por la mañana en la playa de Puntas de Calnegre, a unos 3 km de donde había desaparecido.

La Rambla de Ramonete, según han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se desbordó debido a una "célula de tormentas". Esta provocó lluvias muy intensas y persistentes en una misma zona, acumulando muchos litros.

Un vecino muy querido en Lorca

Tras conocerse la noticia, la conmoción en la zona era evidente. "Mantenía a sus hijos con la ganadería y la agricultura", explicaba su amigo Manolo al medio citado. Además, añadía que la única afición de Pepe era reparar su tractor y ayudar a sus vecinos.

El suceso ha dejado consternado a Ramonete, la pequeña pedanía de Lorca en la que vivía Pepe, y en la que todos se conocen. La comunidad está de luto por la pérdida de un vecino que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás.

➡️ Sucesos

Más noticias: