SUCESOS

Gran tragedia: Mueren una niña de 8 años y dos jóvenes de 26 y 27 años en la N-225

Un accidente en la Vall d'Uixó ha dejado tres personas fallecidas y otras 5 con heridas de distinta consideración

Una niña de tan solo 8 años y otros dos jóvenes de 26 y 27 años han muerto esta pasada madrugada en la N-225. Todo ello como consecuencia de un trágico accidente ocurrido en el término municipal de la Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón. El siniestro también ha dejado un total de 5 heridos de distinta consideración.

Según explican desde el Periódico Mediterráneo, las muertes se han producido tras el choque de un turismo y una furgoneta. Inmediatamente, se ha desplegado un amplio operativo de emergencias para atender a las víctimas y excarcelar a los atrapados en los vehículos.

Un trágico accidente en la N-225 deja 3 fallecidos y 5 heridos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, finalmente se ha confirmado el fallecimiento de 3 personas. Concretamente, dos jóvenes de 26 y 27 años que viajaban en el coche, y una niña de 8 años, que regresaba de un viaje a la nieve en la furgoneta. Los otros cinco ocupantes han resultado heridos y han sido trasladados a diferentes hospitales de Castellón y Valencia.

Bomberos con cascos rojos y chalecos reflectantes trabajan en un operativo nocturno junto a una ambulancia.

El siniestro, según los efectivos de emergencias, también han dejado a cuatro personas atrapadas en los vehículos. Inmediatamente, se han movilizado tres dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa y una unidad de mando. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, que se han desplazado hasta el kilómetro 14,1 de la N-225.

En cuanto a la asistencia médica, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado la intervención de tres unidades del SAMU. También dos de Soporte Vital Básico (SVB) y una de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Enfermería para atender a los heridos.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Aún no se han determinado las causas exactas del choque, pero se barajan varias hipótesis, entre ellas un posible despiste o invasión de carril.

Fin de semana negro en las carreteras catalanas

Este pasado fin de semana también ha sido especialmente trágico en las carreteras catalanas. Hasta ocho personas, la mayoría jóvenes, han muerto en varios accidentes de tráfico, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). La noche más trágica ha sido la del sábado al domingo, cuando han muerto siete personas.

Entre las víctimas se encuentran una mujer embarazada y dos jóvenes de 21 y 25 años. Los accidentes se han producido en las localidades de Gurb, Vacarisses, Badia del Vallès y La Aldea. A estas víctimas hay que sumarle otro fallecido en un choque frontal el sábado en la localidad de Cercs.

➡️ Sucesos

Más noticias: