Una niña pequeña con cabello rubio y ojos azules -que es Madeleine McCann- sonriendo mientras se toca la cabeza.
SUCESOS

Nuevo giro de 180 grados en el caso de Madeleine McCann: dos mujeres investigadas

Investigan a dos mujeres por acoso a los padres de Madeleine McCann mientras se mantiene la incertidumbre sobre su paradero

El caso de Madeleine McCann, la pequeña que desapareció en 2007 en Praia da Luz (Portugal), sigue siendo uno de los casos más mediáticos y misteriosos de la historia reciente. La niña, de apenas tres años, desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en un apartamento. Desde entonces, su caso ha sido objeto de diversas investigaciones, teorías y especulaciones, pero a pesar de los esfuerzos de la policía y la atención internacional, no se ha logrado localizarla.

A lo largo de los años, el caso ha tenido varios giros y sospechosos. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha logrado esclarecer qué sucedió con Madeleine McCann. En 2017, la policía portuguesa cerró su investigación, aunque las autoridades británicas han continuado el caso de manera independiente.

Madeleine McCan con cabello rubio sonríe mientras se toca la cabeza, y hay un gráfico de exclamación rojo superpuesto en la imagen.

Dos mujeres están siendo investigadas

Durante todo este tiempo, diversas personas han sido señaladas como posibles sospechosas. Sin embargo, ninguna de estas acusaciones ha tenido la suficiente evidencia para cerrar el caso. A pesar de las dificultades, la esperanza por encontrar respuestas nunca ha desaparecido.

A día de hoy, la desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio sin resolver, y son muchas las personas que intentan encontrar respuestas. Sin embargo, algunas de estas personas han cruzado límites, llegando incluso a rozar el acoso hacia los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann.

Los padres de Madeleine McCann en una conferencia de prensa, con el padre sosteniendo un cartel con la foto la niña desaparecida.

De hecho, dos mujeres han sido acusadas de acosar a los padres de la pequeña Madeleine, Kate y Gerry McCann. La noticia ha dejado sorprendidos a muchos, ya que añade una nueva capa de complejidad al caso. Las dos acusadas son Karen Spragg y Julia Wandel, quienes enfrentan cargos graves por su comportamiento hacia los McCann.

Karen Spragg, una mujer de 60 años, fue acusada este jueves, 27 de marzo, por la Policía del condado de Leicestershire. Según las autoridades, Spragg está siendo investigada por acoso con grave alarma o angustia. Los hechos ocurrieron entre el 3 de mayo de 2024 y el 21 de febrero de 2025.

La acusada, natural de Cardiff, será presentada ante el Tribunal de Magistrados de Leicester. Spragg enfrentará cargos junto a otra joven implicada en este caso. Otra mujer que ha sido identificada como Julia Wandel, una polaca de 23 años que ha atraído la atención mediática en los últimos meses.

Dos imágenes lado a lado de personas -que son Madeleine McCan y Julia Wandelt- con flechas rojas apuntando a sus ojos.

Wandel se hizo viral en 2023 cuando aseguró en su cuenta de Instagram que era Madeleine McCann. En su perfil, la joven difundió teorías sobre la desaparición, afirmando que ella había sido secuestrada cuando era pequeña. Su historia fue recogida por medios de comunicación internacionales, e incluso participó en programas de televisión.

Su aparición en los medios atrajo la atención de muchas personas, pero la situación ha dado un giro inesperado. La policía acusó a Wandel de acoso, ya que supuestamente había acosado a los padres de Madeleine. Las autoridades la detuvieron en el aeropuerto de Bristol el 21 de febrero de 2025, tras su llegada desde Polonia.

Los cargos contra Wandel incluyen cuatro acusaciones de acoso a los McCann. Estos actos de acoso se habrían cometido entre enero y febrero de 2025. Así que la joven polaca también será llevada ante el tribunal.

Este desarrollo en la investigación del caso Madeleine McCann ha dejado perplejos a muchos. Mientras el misterio sobre la desaparición de la niña continúa sin resolverse, las acusaciones de acoso a los McCann añaden una nueva dimensión al caso.

➡️ Sucesos

Más noticias: