Señal de advertencia de peligro en una carretera junto a un cono de tráfico, con un coche de policía y un letrero luminoso que indica "ACCIDENT" en el fondo.
SUCESOS

Jueves negro en España: Mueren tres personas de 23, 24 y 54 años en dos accidentes

Con estos tres fallecimientos, el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año ya supera las cien personas

Dos graves accidentes de tráfico han dejado tres personas muertas y una herida crítica en Cataluña en menos de 24 horas. Los siniestros se han producido en Sant Adrià de Besòs y Vidreres, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

El primer accidente tuvo lugar este pasado miércoles en la B-10, a la altura de Sant Adrià de Besòs, en la comarca del Barcelonès. Un joven de 24 años, vecino de Barcelona, perdió la vida tras salirse de la vía con su moto y chocar contra la mediana.

El siniestro se produjo a las 17:33 horas, en el punto kilométrico 2,8. Por causas que aún se investigan, el motorista perdió el control y sufrió un fuerte impacto. Fue evacuado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y tres patrullas de los Mossos d’Esquadra. La vía tuvo que ser cortada mientras se realizaban las labores de atención y limpieza.

Foto de una ambulancia del SEM circulando por una carretera.

Un joven de 23 años y un hombre de 54 han fallecido

El segundo accidente mortal ocurrió ya de madrugada, sobre la 1:53, en la carretera N-II, en el término municipal de Vidreres. En este caso, el choque frontal entre dos turismos se saldó con la muerte de ambos conductores, vecinos de Sils y de Amer.

El impacto fue tan violento que también resultó herida crítica una pasajera de uno de los vehículos. Fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia y, posteriormente, trasladada al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, en Girona.

Este segundo siniestro obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la N-II durante varias horas. Como parte del operativo, intervinieron nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del SEM.

Con estas víctimas, ya son 102 las personas que han fallecido en las carreteras catalanas en lo que va de año. Recordamos que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) está disponible todo el año para ofrecer apoyo psicológico, orientación legal.

➡️ Sucesos

Más noticias: