
14 heridos tras una explosión en un bar de Madrid: uno de ellos grave
Los Servicios de Emergencia de Madrid están atendiendo a 14 heridos tras una explosión en un local de Vallecas (Madrid)
A las 15:01 horas, el servicio 112 de Madrid recibió una llamada alertando de una explosión en un bar ubicado en la calle Manuel Maroto. Esta se sitúa en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). El incidente ha provocado al menos 14 heridos, uno de ellos en estado grave, según fuentes oficiales del 112.
14 heridos en una explosión en Vallecas: uno de ellos en estado grave
14 personas has resultado heridas tras una explosión en un bar de Vallecas, Madrid. Según fuentes del 112, una persona ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, otra ha sido intubada en el 12 de Octubre y una tercera será evacuada pronto.

El resto de los afectados presenta lesiones de menor gravedad, aunque todos han sido atendidos por los servicios sanitarios que se han desplazado al lugar.
Los bomberos han tenido que rescatar a una persona que había quedado atrapada en el interior del edificio tras la explosión. Estos continúan con los trabajos de desescombro en el edificio afectado, retirando escombros y asegurando las zonas peligrosas para evitar colapsos o daños mayores.
En el sitio trabajan numerosos efectivos: la Policía Nacional, la Policía Municipal, los bomberos, los servicios sanitarios, Protección Civil y el Summa-112. También hay un equipo de apoyo psicológico para atender posibles víctimas con impacto emocional o crisis nerviosa.

La causa de la explosión: todo apunta a una fuga de gas
Desde las primeras investigaciones todo apunta a que la explosión podría deberse a una fuga o acumulación de gas. Pero los técnicos aún no han confirmado oficialmente la causa.
La explosión no solo ha afectado al bar, sino también al inmueble situado encima: pisos residenciales se han visto afectados por el estallido. Ventanas rotas, grietas, escombros y daños en la estructura son visibles.
El vecindario ha vivido momentos de tensión. Vecinos comentan que se sintió con fuerza la explosión, y algunos han sido desalojados preventivamente de sus viviendas cercanas por riesgo de caída de cascotes o inestabilidad en la estructura.
La explosión en Vallecas ha generado una operación compleja de emergencia, con heridos críticos, rescates, daños estructurales y el despliegue de múltiples cuerpos de seguridad y asistencia sanitaria en Madrid.
Más noticias: