
Movistar y Vodafone se ponen en lo peor: lo ocurrido en este operador es solo un aviso
Los grandes operadores deben estar preparados para lo que le puede suceder a sus clientes en los próximos tiempos
En los últimos días se ha producido una serie de incidentes que podrían ser una señal de alarma para operadores como Movistar y Vodafone. Estos problemas tienen que ver con un tipo de fraude que ha afectado a los usuarios de Digi. Sin embargo, es probable que con el tiempo también afecten a otras compañías del sector.
Lo que ha ocurrido con Digi es solo el principio. Las grandes empresas de telecomunicaciones deberían estar preparadas para lo que podría estar por venir.
El fraude que afecta a los usuarios de Digi
Varios clientes de Digi han denunciado que recibieron una llamada de un supuesto agente del operador. Les informaba de un incremento en su factura mensual. Este aumento, que en algunos casos llegaba a los 21,95 euros al mes, se presentaba como una "modificación de tarifas por mantenimiento".

Sin embargo, esta comunicación era completamente fraudulenta. La compañía rumana ha dejado claro que no realiza este tipo de llamadas. Asegura que cualquier modificación en las tarifas o en las condiciones del contrato solo se realiza a través de la factura o de la app.
Jamás se contactaría a los clientes por teléfono para notificar un cambio en los precios. A pesar de que Digi había decidido no subir los precios al comienzo de 2025, este tipo de fraudes sigue apareciendo. Y pueden afectar a los usuarios desprevenidos.
Movistar y Vodafone también podrían verse salpicados
Lo ocurrido con Digi no es algo aislado. Los usuarios de otras operadoras como Movistar y Vodafone también han experimentado situaciones similares en el pasado.
En estos casos, los clientes han recibido llamadas de agentes fraudulentos. Bajo el pretexto de ser empleados de la operadora, les informan de aumentos en las tarifas.

Los usuarios de Movistar y Vodafone puedan estar más acostumbrados a ver aumentos en sus tarifas, especialmente a principios de año. Pero tipo de fraudes pone en evidencia que los estafadores están tomando ventaja de la confianza de los clientes en estas grandes empresas.
Tienen una política clara respecto a las subidas de precios, que siempre se comunican a través de los medios oficiales. Sin embargo, no hay garantía de que los clientes estén protegidos frente a este tipo de engaños.
¿Cómo protegerse de estas estafas?
Para evitar caer en estos fraudes, los usuarios de Movistar, Vodafone y Digi deben tener en cuenta varias recomendaciones. Hay que desconfiar de las llamadas inesperadas.
Si reciben una llamada de alguien que se presenta como representante de la compañía y les informa sobre un incremento de precios, cuelguen. Y contacten directamente con la operadora a través de los canales oficiales.
Las modificaciones en las tarifas o condiciones del contrato siempre se realizan a través de la factura o en la aplicación oficial de la operadora. Si alguien les dice lo contrario, probablemente sea una estafa. Además, no comparta nunca información personal o bancaria por teléfono, especialmente si la llamada no es solicitada.
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