
Giro radical en Movistar: reconocen su error y mueven ficha para ir a por todas
Movistar no ha estado especialmente acertado con las últimas decisiones adoptadas, y así lo transmiten los usuarios
Movistar ha sufrido una serie de cambios importantes en los últimos tiempos que han generado un malestar creciente entre sus clientes. La empresa, que durante años fue líder en el sector de la televisión de pago en España, se ha enfrentado a una ola de descontento. Sobre todo debido a diversas decisiones que no han sido bien recibidas por los usuarios.
Sin embargo, la compañía parece haber tomado un giro radical en su estrategia. Todo con el objetivo de recuperar la confianza de aquellos que se han sentido decepcionados.
El cambio que no gustó de Movistar
Uno de los factores que más ha molestado a los clientes de Movistar ha sido la eliminación de 14 canales de su plataforma de streaming. Entre ellos, varios eran muy queridos por los usuarios, como los canales del grupo AMC. Lo que dejó un vacío importante en la oferta de contenidos.

Este cambio se sumó a la subida de precios que la compañía implementó, lo que generó aún más frustración entre los abonados. Además, no hace mucho, algunos clientes de se vieron afectados por bloqueos de acceso a determinadas páginas web. Esto contribuyó a aumentar la desconfianza en la plataforma.
Dichos movimientos pusieron a la compañía en una situación delicada. Sus usuarios comenzaron a preguntarse si Movistar seguía siendo una opción atractiva para disfrutar de la televisión.
Para mitigar la pérdida de los canales del grupo AMC, Movistar introdujo cuatro canales de BBC Studios. Fueron BBC Drama, BBC History, BBC Food y BBC Top Gear. Aunque estos canales aportan contenido interesante, la realidad es que no lograron estar a la altura de lo que los usuarios esperaban.
Canales como Canal Cocina, Canal Historia, DeCasa, Somos, AMC Crime o Canal Hollywood eran parte del atractivo de la oferta de Movistar. Y muchos usuarios consideraron que la sustitución no fue suficiente.
A pesar de estos intentos por mantener el interés de los clientes, la sensación general fue que Movistar no estaba ofreciendo algo nuevo. Ni tampoco lo suficientemente atractivo como para justificar los cambios y los aumentos de precios.

La nueva estrategia de Movistar: canales temporales y colaboraciones
Con el objetivo de recuperar la confianza de los usuarios, Movistar ha decidido dar un giro radical en su enfoque. La compañía ha optado por ofrecer canales temporales que se centren en temáticas concretas y que solo estén disponibles por un tiempo limitado. Estos canales buscan atraer a los clientes con contenidos exclusivos que puedan captar su interés de forma puntual.
Uno de los primeros ejemplos de esta estrategia será el canal Los 90 por M+ que estará disponible a partir del 20 de marzo en el dial 15. Este canal se suma a otros como De época por M+ y Los Oscar por M+, que también están disponibles en la plataforma durante un tiempo determinado. La idea es ofrecer a los usuarios contenido especializado y exclusivo que les atraiga y logre captar su atención.
Ampliación de la colaboración con BBC
Pero la estrategia de Movistar no se queda ahí. La compañía también ha decidido ampliar su colaboración con BBC Studios con el lanzamiento de un nuevo servicio: BBC Player. Este servicio contará con más de 1.000 horas de contenido exclusivo, incluyendo series, documentales y programas de BBC Studios.
Según los planes del operador, BBC Player estará disponible en la plataforma a finales de 2025. Lo que representa una gran apuesta por parte de la empresa para recuperar a los usuarios que se han sentido decepcionados por los recientes cambios.
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