
Menudo varapalo se lleva Movistar: sabe que si pierde esto se marcharán los clientes
Movistar trata de reaccionar tras comprobar que puede perder uno de los contenidos más atractivos de su plataforma
Movistar está atravesando un momento complicado en el mundo de los deportes en televisión. La operadora, que lleva más de dos décadas con los derechos de emisión de la NBA en España, ha recibido un duro golpe. Sabe desde hace tiempo que Amazon Prime Video se ha hecho con los derechos globales de la competición hasta 2036.
Este cambio pone en peligro la exclusividad de los partidos de baloncesto de la liga estadounidense. Hasta ahora, Movistar los venía ofreciendo a través de su plataforma Movistar Plus+.
Para la compañía, la NBA no es solo un contenido deportivo más. Es un pilar clave en su estrategia para mantener y atraer suscriptores.

La competición de baloncesto es uno de los grandes atractivos de su oferta. Y perderla podría suponer un revés significativo en su base de clientes.
Movistar admite que sería un error dejar escapar la NBA
Es por eso que Movistar sabe que perder los derechos de emisión de la NBA sería una auténtica pérdida irreparable. Y es que podría hacer que miles de clientes se marcharan a otras plataformas que ofrezcan los partidos.
Según informó Vozpópuli, se encuentra en negociaciones con Amazon Prime Video para llegar a un acuerdo sobre la distribución de los partidos de la NBA. Aunque la situación es incierta, todo apunta a que ambas partes podrían llegar a un acuerdo. Sería similar al que ya mantiene Movistar Plus+ con DAZN en cuanto a los derechos del fútbol.
Esta fórmula de reparto de contenidos entre plataformas sería una manera de asegurar que siga ofreciendo los partidos de la NBA. El operador no quiere que su acceso a la competición se vea limitado. Está haciendo todo lo posible para conseguir un acuerdo que le permita seguir transmitiendo los partidos sin que el impacto en su negocio se resienta.

Movistar se pone en lo peor
Movistar ha encontrado en Amazon Prime Video un duro contrincante. No solo ha demostrado su interés por la NBA, sino que también ha fortalecido su oferta deportiva con otros contenidos. Esto pone aún más presión sobre la compañía de Telefónica, que deberá adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado de la televisión de pago.
La entrada de Amazon Prime Video en el mundo de los derechos deportivos ha provocado una revolución en la industria. Grandes competiciones como la NBA están comenzando a cambiar de manos. Lo que obliga a los operadores tradicionales a replantear sus estrategias.
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