
Jarro de agua fría en Orange: los clientes descubren lo inesperado y se quedan KO
Orange debe dar explicaciones tras la queja de una usuaria, que denuncia que las prácticas del operador no son adecuadas
Orange se enfrenta estos días a una fuerte queja en redes sociales que ha dejado al descubierto una práctica que muchos usuarios desconocían. Una clienta ha acusado públicamente a la compañía de llevar a cabo "publicidad engañosa" en relación con sus ofertas.
Según cuenta, descubrió que una atractiva oferta promocionada por Orange no era válida para todos los clientes. Era únicamente para aquellos que proceden de una compañía concreta. "Mentís con las ofertas" señala indignada en su mensaje.
Añade que "ofrecéis descuentos solo para los que vienen de Vodafone, detalle que deberíais especificar en dicha publicidad". Ante su queja, desde el servicio de atención al cliente de Orange le remitieron a su página web. Alegan que "ahí se van actualizando las diferentes campañas vigentes en cada momento".

La respuesta de Orange no convenció
Sin embargo, esto no convenció a la clienta, que insistió en que se trata de una práctica engañosa y poco clara. Para ella, muchos usuarios pueden pensar que tienen derecho a esa oferta y luego se llevan una sorpresa desagradable al intentar contratarla.
Este caso ha vuelto a poner sobre la mesa una cuestión habitual en el mundo de las telecomunicaciones. Es el caso de las promociones específicas para clientes que cambian de compañía. Es una estrategia común en muchas operadoras, entre ellas Orange, que diseñan descuentos exclusivos para atraer a usuarios que provienen de competidores concretos.
Sin embargo, el problema llega cuando esas condiciones no se explican claramente en la publicidad. Otros usuarios en redes sociales se han sumado al malestar de la clienta, asegurando haber vivido situaciones similares con otras ofertas de Orange. "Te hacen perder el tiempo con promociones que luego no te aplican", escribe otro afectado.
Orange debe actuar de una manera transparente
Desde asociaciones de consumidores se recuerda que las empresas están obligadas a informar de forma clara y transparente sobre las condiciones de sus ofertas. Ocultar detalles como que solo aplican a ciertos perfiles de clientes puede considerarse una falta de información. Y por tanto, una forma de publicidad engañosa.

Este jarro de agua fría para Orange puede tener consecuencias más allá de una simple queja. En un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones, la confianza de los clientes es clave. Y si las ofertas generan confusión o malestar, es posible que los usuarios terminen buscando otras alternativas.
Este caso refleja la importancia de revisar bien las condiciones antes de contratar una tarifa y de exigir transparencia a las compañías. Las ofertas de Orange han quedado en entredicho, y ahora muchos se preguntan si lo que parecía una gran oportunidad no es más que un engaño.
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