
Última hora de Vodafone: menudo peso se quitan de encima los clientes
Vodafone advierte a sus clientes de lo que sucede una vez que agoten todos los datos a máxima velocidad
Vodafone ha lanzado recientemente sus nuevas tarifas móviles ilimitadas, lo que ha generado gran expectación entre sus usuarios. A partir de tan solo 15 euros al mes, la operadora ofrece opciones con las que sus clientes podrán disfrutar de conexión sin límites. Todo ello a una velocidad 5G.
Pero con un detalle que ha llamado la atención. Una vez agotados los gigas contratados a alta velocidad, la velocidad de navegación pasará a ser de 2 Mbps.
Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cómo afectará esta disminución de velocidad en su experiencia diaria. Hay que decir que será posible seguir utilizando el móvil con normalidad, aunque con algunas consideraciones.

Vodafone explica los usos con esa velocidad
En primer lugar, hay que entender que 2 Mbps (megabits por segundo) no es una velocidad tan baja como podría parecer en un primer momento. No es suficiente para realizar tareas que requieren de una gran cantidad de datos o para transmitir contenido en alta calidad. Pero puedes seguir realizando muchas de las actividades cotidianas con una experiencia aceptable.
Por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp, podrás seguir enviando y recibiendo mensajes de texto sin problemas. Las imágenes y los vídeos se enviarán, pero tal vez tarden un poco más de lo habitual. Esto se debe a la menor velocidad, que hace que la transferencia de datos sea algo más lenta, pero no imposible.
Con 2 Mbps, también podrás seguir navegando por internet y consultando tus redes sociales con normalidad. Si quieres entrar a páginas web o realizar compras en tiendas online sencillas, no habrá grandes inconvenientes. El contenido básico, como textos o imágenes, se cargará bien.
En cuanto a Facebook, Instagram o Twitter, podrás publicar mensajes y ver tus notificaciones sin mayor problema. Sin embargo, los vídeos pueden tener cierto retraso, por lo que no será la mejor experiencia para visualizar contenido audiovisual en tiempo real. De nuevo, paciencia será clave.

Problemas para ciertas acciones
Aunque los usos más básicos estarán cubiertos, hay ciertas actividades que pueden resultar complicadas con esta velocidad. Por ejemplo, servicios de streaming como Netflix, Disney+ o YouTube no funcionarán correctamente.
Con 2 Mbps, no es posible disfrutar de contenidos en HD o realizar videollamadas de calidad. Para ello, necesitarás una conexión WiFi que ofrezca una mayor velocidad.
Por lo tanto, los 2 Mbps que ofrece Vodafone tras agotar los gigas a alta velocidad son suficientes para realizar las tareas más básicas. Sin embargo, si eres un usuario que suele consumir mucho contenido en línea te convendría tener acceso a una red WiFi.
Más noticias: