
Vox señala al gobierno municipal en Terrassa tras la agresión de una anciana de 85 años
Otro incidente más que se suma a una larga lista de incidentes en la ciudad catalana
Desde Vox Terrassa denuncian la inacción del gobierno delante un nuevo episodio de violencia, esta vez hacia una anciana del municipio. La mujer fue asaltada por detrás con la intención de robarle la cadena. Como consecuencia, tiene el pómulo roto y pasó 24 horas en observación.

La causa que apuntan desde el partido ante el nulo movimiento por parte del equipo de gobierno es la etnia del agresor. "Es un moro, como la mayoría de los delincuentes de Terrassa", afirmaba Alicia Tomás, portavoz de Vox en Terrassa.
Este incidente no es un caso aislado, no es la primera vez que Vox alza la voz en contra de un incidente provocado por inmigrantes. En abril de este mismo año convocó una manifestación en contra de la importación de inmigración después de la violación de una joven por parte de dos inmigrantes.
A principio de septiembre, hombre de 32 años, de origen magrebí, fue detenido tras apuñalar a otro individuo durante un intento de robo en el barrio de Ca n'Anglada. El agresor, conocido por su historial delictivo, había regresado tres días antes tras pasar un año en Marruecos.
A finales del año pasado, se desplegó una operación policial centrada en la identificación y detención de extranjeros reincidentes. Este operativo se saldó con más de 400 identificaciones y 34 delincuentes detenidos, que sumaban 67 antecedentes entre delitos como hurtos o agresiones.
La inacción del ayuntamiento tiene consecuencias
Mientras la inseguridad se dispara en las calles, el gobierno local sigue mirando hacia otro lado, preocupado más por mantener equilibrios políticos que por garantizar la seguridad de sus vecinos. Las agresiones, robos y actos violentos ya no son casos aislados, sino el reflejo de una gestión negligente que ha permitido que la delincuencia campe a sus anchas.
"El alcalde abraza la barbarie islamista para seguir apuntalado en el gobierno", afirmaba firmemente en el mismo video la portavoz del partido conservador. Esta dinámica se repite por parte de los ayuntamientos gobernados por partidos progresistas, que pasan de puntillas sobre este tipo de incidentes, buscando que no tengan mayor revuelo.
El alcalde de la ciudad es de una plataforma municipalista, Tot per Terrassa, que nace después de su dimisión del PSC. El 2 de noviembre de 2017 dimitió del cargo y abandonó simultáneamente la militancia debido al apoyo del PSC a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña.
Estos episodios reflejan un creciente malestar entre los vecinos de Terrassa, que critican la gestión del ayuntamiento y cuestionan la capacidad del gobierno local para garantizar la seguridad. La repetición de agresiones y robos apunta a un problema que podría influir en la percepción ciudadana y en las próximas elecciones municipales.
Más noticias: