
Vox denuncia la agresión a pedradas de simpatizantes y representantes en un acto en Sabadell
El partido presentará una denuncia formal ante los Mossos d'Esquadra
La tensión política en Cataluña suma un nuevo episodio, ahora, en Sabadell. Varios simpatizantes y representantes de Vox fueron agredidos con piedras durante una reunión vecinal organizada por el partido en el Institut-Escola Joan Sallarès i Pla. El acto, que debía tratar sobre la enseñanza de lengua árabe en los colegios, acabó convertido en un enfrentamiento entre los asistentes y grupos antifascistas.
Decenas de manifestantes se concentraron frente al recinto para boicotear el encuentro y que algunos de ellos pudieran romper el cordón policial. En las imágenes difundidas se observa cómo varios de sus miembros rompen el cordón mientras agentes de los Mossos d’Esquadra intentan contener la situación. Aunque no se han confirmado detenciones, el partido denunció que el acto tuvo que cancelarse por motivos de seguridad:
Reacciones y denuncia del partido
El portavoz de Vox en Cataluña, Joan Garriga, expresó su apoyo a los agredidos a través de las redes sociales. “Todo el apoyo a simpatizantes, afiliados y concejales de Vox Sabadell que hoy han sido brutalmente agredidos por el islamoizquierdismo. Cuando gobernemos, habrá muchas más deportaciones de las que creen. Resistiremos y, al final, venceremos”, escribió:
Desede Vox denuncian la pasividad institucional y critican que la violencia política se haya normalizado sin consecuencias penales. La formación anunció que presentará una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra, según informa LaGaceta.

Un patrón que se repite
Los incidentes de Sabadell se suman a una serie de agresiones recientes contra formaciones políticas no alineadas con el consenso dominante. En las últimas semanas, Vox y Aliança Catalana han denunciado ataques similares a sus carpas informativas, así como amenazas y boicots en varios municipios.
Desde la formación de Santiago Abascal insisten en que la violencia siempre viene del mismo lado y acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de blanquear a los grupos que la promueven. Vox advierte que seguirá celebrando actos públicos en Cataluña pese al acoso y la intimidación, reivindicando su derecho a expresarse libremente.
Lo ocurrido en Sabadell refleja una deriva preocupante: la sustitución del debate democrático por la coacción y el miedo. Más en particular, asistimos a una herencia de la década procesista, cuando el sistema toleraba el acoso político por parte de la izquierda antisistema. El problema es que, ahora, se consideran legitimados para continuar con ese acoso.
Más noticias: