Un hombre de traje y corbata habla en un podio con un escudo oficial, frente a una bandera del Reino Unido y un fondo de fotos de varias personas.
POLÍTICA

Todo lo que se sabe de las violaciones de pakistaníes a niñas en el Reino Unido

Las autoridades británicas silenciaron la violación sistemática de 1.500 niñas para evitar un estallido social

Las autoridades británicas silenciaron la violación sistemática de 1.500 niñas a manos de paquistaníes durante décadas para evitar un estallido xenófobo de la población. De hecho, el caso seguiría sin conocerse de no ser por la difusión de Elon Musk en Twitter. Una vez más, las redes sociales por delante de los medios de desinformación controlados por el poder.

Los grandes medios de comunicación siguen ignorando el escándalo, o pasan de puntillas o aprovechan para arremeter contra quienes han destapado el caso. Consideran que denunciar los abusos de niñas blancas por parte de musulmanes es dar alas a la extrema derecha.

Oficiales de la policía metropolitana con chaquetas amarillas de alta visibilidad.

La realidad es que el escándalo ha salpicado de lleno al gobierno británico, y especialmente al primer ministro Keir Starmer. Este fue fiscal general mientras ocurrieron los hechos, y rechazó abrir una investigación pese a ser conocedor de lo que ocurría. Ahora no solo se niega a dimitir, sino que vuelve a frenar una investigación pese a las informaciones reveladas.

Todo lo que se sabe

Una red de explotación sexual de menores dirigida mayoritariamente por paquistaníes captó y violó a 1.500 niñas durante décadas en el Reino Unido. Ahora se ha sabido que la trama incluía matrimonios forzosos, prostitución, e incluso asesinatos. Algunos espeluznantes, como el de una niña de 14 años violada, asesinada y servida como kebab por unos musulmanes.

Los integrantes de esta red captaban a las víctimas en las puertas de los colegios, para luego prostituirlas y en algunos casos asesinarlas. Tras varias décadas de desapariciones, el caso llegó finalmente a conocimiento de la fiscalía. Pero las autoridades, entre ellos el actual premier Keir Starmer, decidieron ocultarlo por miedo al estallido de brotes xenófobos.

Con su silencio pretendían también ocultar lo que ya era un clamor en las calles del Reino Unido: el fracaso del modelo multicultural. Estos últimos años la sociedad se ha rebelado contra la islamización del país y sus consecuencias (asesinatos, atentados, violaciones...).

Según informa el The Mirror, en los últimos años la policía ha emitido simples advertencias contra 45 musulmanes violadores y a 1.585 agresores sexuales. En cambio, detuvieron a dos padres que intentaron salvar a sus hijas de la red de explotación tras descubrir los abusos.

Contra la 'extrema derecha'

Una diputada laborista llegó a compartir un mensaje en el que pedía a las víctimas que mantuvieran la boca cerrada "por el bien de la diversidad". Las víctimas se han quejado de la desprotección de las autoridades, que prefirieron preservar los supuestos éxitos del modelo multicultural. Cuando ha saltado el escándalo, el sistema ha reaccionado apuntando a la "extrema derecha".

Un hombre con traje formal y expresión seria en un evento.

Un ejemplo es el de Tommy Robinson, activista antiislamista que lleva meses en la cárcel por "desinformar" sobre este y otros casos. Elon Musk ha pedido su liberación. El establishment le ha acusado de difundir mentiras para desestabilizar la política británica. 

"En nombre de lo políticamente correcto, el Gobierno británico ha hecho todo lo posible por ocultar estos delitos. En el Reino Unido, los delitos graves como la violación requieren la aprobación de la Fiscalía para que la Policía presente cargos. Quien estaba al frente cuando se permitía que las bandas explotaran a las niñas sin tener que hacer frente a la justicia era Keir Starmer (2008-2013)", publicó Elon Musk.

➡️ Política

Más noticias: