Una persona con gafas rojas y cabello rizado sonríe mientras está sentada frente a un fondo borroso con texto y figuras coloridas.
POLÍTICA

Tània Verge hace el ridículo acusando a la Guardia Civil de racistas por un tweet

Tanto ella como Irene Montero confundieron los pasamontañas con la piel

Los cuerpos de policía suelen utilizar recursos ingeniosos para llegar a más gente con sus publicaciones, a la hora de dar advertencias y consejos.

La Guardia Civil aprovechó la Noche de Reyes para hacer un juego de palabras. Su intención era prevenir a la población sobre posibles robos, así como recordar el teléfono de emergencias.

La imagen muestra un tuit de la Guardia Civil que advierte sobre la posibilidad de que personas disfrazadas entren a tu casa, sugiriendo que podrían no ser los Reyes Magos, sino ladrones. Incluye un juego de palabras con los nombres de los Reyes Magos y un número de contacto para emergencias.

"Si esta noche entran en tu casa tres tipos disfrazados, que sean los Reyes Magos", publicó la Guardia Civil en un simpático mensaje a través de X. "Pero, ¿y si son Maltrechor, Mangar y Va-Saltar", añadieron, en un ingenioso juego de palabras.

Lamentablemente, la publicación volvió a ser objeto de polémica por la fina piel de algunos. Aunque esta vez acabaron haciendo el ridículo.

El ejemplo es Tània Verge, la exconsejera de Igualdad de Cataluña, que exigió a la Guardia Civil que borrara el tweet y pidiera perdón. El motivo es la imagen que acompaña el tweet, y que representa a los tres Reyes Magos camuflados de negro como suelen ir los ladrones. La consejera acusó a la policía de racista, al creer que habían caracterizado a los tres reyes-ladrones como negros.

Una lamentable confusión

Tània Verge confundió los pasamontañas con la piel, y de ahí que acusara a la Guardia Civil de racista.

La confusión fue elevada a la categoría de verdad por los medios subvencionados catalanes, que también deslizaron el carácter racista de la publicación. Otros políticos como Irene Montero y Pablo Echenique también acusaron a la Guardia Civil de "racismo institucional".

A Irene Montero le corrigieron su error con una aclaración: "La noticia ya saltó en 2014 y explicaron que son pasamontañas y no gente de otra raza. En la foto se aprecia claramente un color negro total (pasamontañas), racista sería intuir que la persona que lo lleva es automáticamente de otra raza".

Doble vara de medir

Tània Verge ha vuelto a hacer el ridículo en las redes, pero nadie le puede decir nada porque tiene los comentarios bloqueados. Sintomático...

Hay que recordar que la exconsejera de Igualdad percibía un sueldo de 120.000 euros mientras en Cataluña se disparaban las agresiones sexuales. La representante del feminismo radical en Cataluña tampoco se ha pronunciado sobre el escándalo sexual en el Reino Unidos. Centenares de menores fueron violadas durante décadas por una red sexual de paquistaníes, con la complicidad de las autoridades.

➡️ Política

Más noticias: