
VÍDEO: Una periodista catalana comparte la brutal agresión sufrida a manos de un multirreincidente de 17 años
Miriam, subdirectora en Crónica Global, fue asaltada y lanzada por las escaleras en Montcada i Reixac
Miriam Saint-Germain, subdirectora de sociedad en Crónica Global, fue víctima de un brutal asalto a manos de un multirreincidente menor de edad en Montcada i Reixac. La periodista pudo captar el momento de la detención y ha decidido compartir su experiencia. Su testimonio sirve para retratar el grave problema de seguridad pública en Cataluña y sus consecuencias para los ciudadanos de a pie.
Los hechos ocurrieron el viernes 6 de enero por la mañana, a plena luz del día, en una de las estaciones de Montcada y Reixac. Según el relato de esta periodista de 31 años, un individuo la asaltó por la espalda mientras subía las escaleras para robarle el teléfono móvil. Para ello empleó "una violencia extrema", y tras un forcejeo la empujó escaleras abajo.

El ladrón encapcuhado golpeó a la víctima en la cara y la cabeza hasta que consiguió arrebatarle el dispositivo. Luego salió corriendo mientras la víctima, "magullada y en shock", salió detrás suyo al grito de "ayuda, me ha robado". Gracias a esto varias personas interceptaron al ladrón y lo retuvieron a la espera de que llegaran los efectivos de Policía Local y Mossos d'Esquadra.
Un menor de edad muy violento
Miriam pudo grabar con su teléfono móvil el momento de la detención, y ha decidido compartir las imágenes para denunciar la inseguridad creciente en las calles. Según describe el joven estaba "muy nervioso y fuera de control". Amenazó de muerte a las personas que le retenían, y se enfrentó con los agentes mientras se resistía a la detención.
Vecinos de Montcada retienen a un ladrón menor de edad tras robar y apalizar a una joven
Tampoco colaboró con la policía, negándose en todo momento a identificarse lo cual obligó a su traslado a dependencias policiales. Acabó detenidopor un delito de robo con violencia, lestiones y atentado contra la autoridad.
Ya en comisaría, al identificarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un menor de edad de 17 años y con 18 antecedentes policiales. Pese a su corta edad es ya un conocido de la policía por la violencia empleada en otros robos. Se trata de un "menor de alto riesgo" que tiene atemorizados a los vecinos de Montcada i Reixac, donde reside.
Ya vuelve a estar en la calle
Según información de la propia periodista, el delincuente es un menor de edad bajo el radar de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) por su perfil problemático. Pese a su precoz historial delictivo, y la amenaza que representa para la seguridad pública, ya vuelve a estar en la calle. Un claro ejemplo de un sistema fallido con graves conscuencias para la sociedad.
Más noticias: