
VÍDEO | El aplaudido y viral discurso de Alejandro Fernández sobre la corrupción
El líder del PP catalán advierte que los políticos son el colectivo ‘peor valorado’ por la sociedad
La corrupción es un problema, y su faceta más preocupante para los ciudadanos es que parece estar en todas partes. No importa el color del partido: en algún momento, estalla el escándalo y nadie se libra. Las últimas semanas han dado un buen ejemplo.
En poco tiempo, hemos pasado del caso Cerdán al caso Montoro, pasando por la esposa del presidente y las cloacas de Ferraz. Además, resulta evidente que los partidos usan la corrupción como arma arrojadiza y elemento de distracción. Esto genera un perfecto caldo de cultivo para la desafección política.
De todo esto ha hablado el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en sede parlamentaria. Consciente de esta situación, Fernández destacaba que los políticos son el colectivo “peor valorado entre nuestra sociedad”. Más en particular, Fernández se ha referido a los casos de corrupción que ahora están sobre la mesa. “Mi partido fue severamente castigo en las urnas”, admite:
“Con nosotros, señor Illa, no le servirá el ventilador del ‘y tú mas’”, le decía Fernández al presidente Illa. “Con la corrupción, que cada palo aguante su vela, también en mi partido. Pero, señor Illa, en el caso Koldo, se trata de su palo y de su vela”.
En este sentido, el líder popular destacaba que Illa es una pieza clave del sanchismo, y por lo tanto no es ajeno al problema de la corrupción. Fernández le reprocha que, en su época de Sanidad, Illa tuviera lagunas en la vigilancia y control. Porque, como es sabido, tanto Koldo como otros implicados presuntamente se sirvieron del ministerio para sus negocios. “Se metieron hasta la cocina”, concluye.

Otro elemento para 2027
Este discurso llega en un momento en el que la corrupción vuelve a ser protagonista de la vida pública. Además, no es un momento cualquiera. Y es que, con una degradación económica muy marcada y problema de convivencia con la inmigración, la corrupción pesa más que nunca.
Por lo demás, y en el apartado político, el PSOE de Sánchez tiene la intención de llegar vivo a 2027 a cualquier precio. Esto sin perjuicio de que Sánchez llegara al poder contra la corrupción del gobierno de Rajoy. Ironías del destino, cabe recordar que el encargado de presentar la moción y el discurso fue José Luis Ábalos.
Más noticias: