Mujer de cabello oscuro hablando en un podio de madera con fondo de paneles de madera, lleva una chaqueta azul con flores y un pin con la bandera de Israel
POLÍTICA

El vendaval Sílvia Orriols deja helados al Govern y a los partidos procesistas en el Parlament

La líder de Aliança Catalana arremete contra la partitocracia y 'la fiesta multicultural'

“Nuestro proyecto político no necesita millones de euros para mantenerse en pie, ni tiene apalabrados centenares de cargos o compensaciones económicas. No tenemos más deuda que el contraído con nuestro electorado”. De esta forma tan contundente ha empezado el discurso de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, en el debate de política general, este miércoles, en el Parlament. Un discurso potente y con sello propio en el que ha arremetido contra la partitocracia y el multiculturalismo, y que ha dejado helados tanto al Govern como a los partidos procesistas en el hemiciclo.

Hombre con gafas y traje azul sentado en un banco rojo, apoyando la cabeza en su mano y mirando pensativo hacia un lado

Las encuestas le sonríen y Orriols ha demostrado estar en plena forma. Este miércoles ha presentado sus credenciales como partido antisistema llamado a tomar la alternativa en la Cataluña postprocesista. Su intervención ya está circulando en las redes a una velocidad muy por encima del impacto que obtienen los partidos tradicionales.

La líder de Aliança Catalana ha empezado su exposición denunciando el “indecente” despilfarro de los partidos para sus propios privilegios: “Es indecente que utilicen los impuestos de los catalanes para promocionarse, colocarse y perpetuarse en el poder. Que utilicen los impuestos de los catalanes para comprar el favor de los medios públicos y privados”.  

Calificó el cordón sanitario como "un torticero y desesperado intento de silenciar los discursos que les incomodan y les desacreditan". Ha pedido a Salvador Illa "competir de tú a tú", con los mismos recursos. Pero ya le ha adelantado que "Aliança Catalana tiene mejor producto".

Sílvia Orriols desmonta la 'fiesta multicultural'

Sílvia Orriols quiso desmontar el triunfalismo de Illa diciendo que “Cataluña lidera el ranking en okupaciones, en fracaso escolar, en barracones insalubres, en listas de espera, en déficit de médicos y enfermeras, en agresiones sexuales y asesinatos”. 

También puso en duda la “prosperidad compartida" de la que se vanagloria el Govern. “La estructura de la Generalitat que usted lidera la conforman casi mil personas: 223 altos cargos, 237 cargos directivos en entidades del sector público, 68 puestos de libre designación, 420 subdirectores generales, todos ellos con sueldos de entre 95.000 y 140.000 euros anuales. ¿Es esta la prosperidad compartida de la que habla?”, dijo Orriols.

La líder de Aliança Catalana también ha enfatizado en el problema de la inseguridad: "Demuestra su desconexión de la realidad cuando propone más policía, más juzgados y más políticas sociales como solución. En lugar de centrarse en la expulsión de inmigrantes que delinquen y de los que no se pueden mantener y chupan recursos públicos, ustedes quieren vertir más dinero".

Orriols ha acusado al Govern de "subir los impuestos para pagar la fiesta multicultural que han organizado unilateralmente". Ha puesto en duda la rebaja de la inseguridad que expone el Govern. "Reducen los hurtos pero las violaciones se incrementan un 12% las violaciones cada año", ha alertado. Y ha culpado de ello a la importación de culturas que denigran a las mujeres.

'Ya no solo nos roba España'

Orriols ha asegurado que la sobredimensión de la administración pública es una de las razones del descrédito de la ciudadanía hacia los representantes políticos. "Pero ustedes en lugar de reducirla la van ampliando", ha añadido, "escándalos como la DGAIA demuestran que ya no solo nos roba España".

También ha dedicado tiempo a la "desnacionalización de Cataluña" y ha alertado de que "están arrinconando el catalán". Frente a la Cataluña de los 10 millones, ha propuesto una Cataluña libre, próspera, segura y occidentales. "Somos aquí por ellos, y ningún cordón sanitario nos hará desistir", ha culminado la diputada.

➡️ Política

Más noticias: