
Ignacio Garriga se erige como alternativa frente a Illa y promete 'recuperar Cataluña'
El líder de Vox ha pronunciado el discurso más duro contra el gobierno del PSC
Ignacio Garriga ha presentado a Vox, esta tarde, en el debate de política general, como “la alternativa al bipartidismo corrupto y al separatismo”. El líder de Vox en el Parlament ha prometido ser la voz de los vecinos que quieren recuperar la Cataluña de sus padres y de sus abuelos. “Nos erigimos en alternativa política para recuperar nuestra tierra y enviarles a ustedes y a sus políticas a la papelera de la historia”, ha formulado.

La intervención de Ignacio Garriga en el Parlament ha sido un auténtico vendaval contra el triunfalismo del gobierno de Salvador Illa. Ha arremetido duramente contra el PSC por “priorizar la inmigración a la emergencia social”. Pero también al resto de partidos de la cámara por haber participado de estas políticas en distintos gobiernos.
El tono duro de Ignacio Garriga no ha gustado al presidente del Parlament, Josep Rull, que le ha llamado al orden. "Quienes están al límite son los catalanes que están hartos de su mamarrachada ideológica y vamos a seguir diciendo lo que nos dé la gana", ha respondido Garriga.
Repaso de Vox al Govern de Salvador Illa
Garriga ha acusado a Vox de freír a impuestos a los catalanes no para sostener el estado del bienestar sino “para pagar la fiesta a la inmigración ilegal masiva”. Ha mencionado los impuestos para TV3 o cooperación internacional. Lo que el PSC llama “prosperidad compartida” es según Vox “miseria compartida”.
Ha dicho que Illa quiere subir impuestos y financiación singular para seguir manteniendo la red clientelar y la partitocracia. En la cual ha incluido a Junts, ERC, Comuns, la CUP y el PP. "Es decir, la casta política que nos ha gobernado todos estos años".
En materia de vivienda ha culpado al Govern de destuir la oferta y propiciar el aumento de los precios. Ha acusado al PSC de adjudicar el 38% de vivienda social a extranjeros en Barcelona, el 53% en Gerona, el 50% en Tarragona y el 52% en Lérida.
Ha dicho que el PSC ha destruido la educación y el ascensor social, haciendo hincapié en el fracaso escolar. "No queremos el árabe en las escuelas ni comida halal en los comedores escolares" ha añadido. "Han vaciado las aulas de conocimiento y las han llenado de activistas".
Sobre la Sanidad, ha acusado a Illa de priorizar a la inmigración frente a los catalanes en lista de espera. "Ha saturado las urgencias porque no invierten el dinero en lo que necesitan los catalanes". Ha criticado que se destine menos que el resto de España en cada ciudadano en sanidad.
Inmigración y seguridad
Ignacio Garriga ha acusado también al PSC de favorecer a los extranjeros en las ayudas sociales, afirmando que el 30% de la renta garantida va para extranjeros. Ha alertado también sobre la pobreza energética y las personas que mueren esperando las ayudas a la dependencia. "Usted manda a los catalanes a la cola mientras despilfarra en menas", ha afirmado.
Garriga ha dicho que la inmigración masiva está colapsando los servicios públicos y degradando la seguridad. Ha lamentado que el padrón sea un instrumento "para que vengan de afuera para vivir a costa de los catalanes". Ha prometido que cuando Vox gobierno enviarán a sus países de origen a todas las personas que lleguen de forma irregular.
También ha enfatizado en la situación de la seguridad, acusando al PSC de haber condenado a los barrios más humildes a la okupación y las violaciones. “Encima se atreven a señalar a los catalanes que están hartos de vivir con inseguridad”. Garriga ha criticado que se hayan disparado las violaciones "mientras ustedes se visten de feministas", y ha calificado de mentira las cifras oficiales en las que se escuda Illa.
Más noticias: