
Alejandro Fernández a Salvador Illa sobre la corrupción: 'Tarde o temprano tendrá que explicarlo'
El PP ha propuesto en el debate de política general un modelo opuesto a la Cataluña del no a todo
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha intervenido este mediodía en el debate de política general en el Parlament. Ha desmontado la “falsa normalidad” de la que hace bandera Salvador Illa, y ha desgranado una lista de medidas para cambiar el rumbo de Cataluña. El momento más tenso ha sido al final de su intervención, cuando ha vuelto a insistir en la supuesta implicación de Illa en la trama corrupta del PSOE.
“Hemos podido comprobar en este hemiciclo que basta pronunciar la palabra Chili para que el empático yerno ideal Salvador Illa se transforme en Chuky el muñeco diabólico”, ha dicho Fernández. Entre aplausos de la bancada popular, ha dicho que “por algo será” y que “por algo pierde los papeles”. Fernández ha sentenciado que “tarde o temprano tendrá que explicarlo” y que “es lo mínimo que merece la ciudadanía”.

Esto ha derivado en un rifirrafe con Salvador Illa, que ha vuelto a amenazar a Alejandro Fernández en el Parlament: “Saque el pie de este charco porque lo tiene ya muy mojado, y cogerá un resfriado de los gordos que puede acabar en neumonía”.
Salvador Illa ha reiterado que no sabe que quien es el Chili y que "lo que me molesta es la difamación". Además, ha recordado que ya dio explicaciones en la comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición del Partido Popular.
Contra la Cataluña del no a todo
Por lo demás, Alejandro Fernández ha caracterizado al gobierno de Salvador Illa como la continuación de las políticas procesistas que han arruinado a Cataluña. Y ha presentado su modelo para cambiar el rumbo con una serie de medidas.
Alejandro Fernández ha expuesto un modelo basada en la deflactación del IRPF y la supresión del impuesto de sucesiones y patrimonio. "Frente a su permisividad con los okupas, protección para los propietarios y libertad para que alquilen o vendas sus inmuebles como consideren oportuno", ha dicho. El PP también propone "tolerancia cero frente a la multirreincidencia y máximo apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad".
Fernández ha defendido una inmigración legal, ordenada y que respete nuestra leyes y la igualdad entre hombres y mujeres. También la recuperación de la autoridad en la escuela, y, "frente a su cultura del no a todo", energía, agua y vivienda asequible para todos.
Alejandro Fernández ha hecho hincapié en la necesidad de "recuperar aquella Cataluña capaz de organizar grandes eventos e impulsar grandes infraestructuras sin sufrir boicots antisistema". En pocas palabras, un modelo opuesto a la Cataluña del no a todo.
Más noticias: