Presentadora de noticias en un estudio de televisión con un mapa de fondo.
POLÍTICA

TV3 no defrauda y empieza 2025 informando de una manifestación propalestina en Turquía

La televisión pública catalana se ha destacado por su parcialidad en el conflicto en Oriente Medio

¿Qué interés tiene para los catalanes la celebración de una manifestación propalestina en Turquía?

Es la pregunta que seguramente se hicieron muchos espectadores al poner el canal informativo 324 en las primeras horas de 2025. La respuesta es ninguna, más allá de reproducir hasta la saciedad el ideario woke imperante en la televisión pública catalana.

Un grupo de personas sostiene banderas en una manifestación.

No quedan claro cuáles son los criterios objetivos para abrir el año informando de una concentración propalestina en Istambul.

La presentadora ha informado de que la manifestación estaba convocada por más de 300 oenegés bajo el lema "paremos el genocidio". Un lema que podría hacer suyo la propia TV3, acusada de un marcado sesgo ideológico en el conflicto entre Israel y Palestina.

Está claro que TV3 ha empezado el año como lo acabó, siguiendo adelante con su deriva ideológica. Mostrando solo una parte del conflicto, pese a que su mantenimiento como televisión pública cada vez cuesta más dinero a los catalanes. En concreto, 377 millones de euros de los presupuestos a costa de los impuestos de todos los contribuyentes.

Tras esta nueva muestra de sesgo ideológico, TV3 ha sido acusada de propalestina, islamófila y antisemita. Dicen que parece más la televisión de Gaza que un servicio público de información catalán.

Cada vez son más las voces que piden el cierre de la cadena, y destinar el dinero invertido en mejorar los servicios públicos de los catalanes.

Pérdida de calidad informativa

La cadena ha sido criticada por ignorar sistemáticamente los criterios de imparcialidad y pluralidad informativa exigidos a todos los medios públicos. Últimamente, también han aflorado las críticas por la pérdida de calidad de los informativos.

El caso más flagrante tuvo lugar precisamente el pasado 25 de diciembre. La presentadora del 324 dijo que el expresidente de la Generalitat Francesc Macià había muerto fusilado. Un error muy grave, teniendo en cuenta que el fusilado fue Lluís Companys y Macià murió en su cama de una apendicitis.

El error corrió rápidamente por las redes sociales, causando gran indignación entre los catalanes. Culparon al redactor por desconocer algo tan básico, y a la presentadora por leer la noticia del teleprompter sin sorprenderse. No ha habido disculpas por parte de la cadena.

➡️ Política

Más noticias: