
TV3 ampara el acoso a Vito Quiles en la UAB llamándole 'agitador de extrema derecha'
La televisión pública catalana utiliza la misma retórica que el entorno cupaire para justificar la violencia contra el periodista de EDATV y sus seguidores
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha vuelto a convertirse en el epicentro de la intolerancia en Cataluña. Radicales de la izquierda independentista han recurrido a la violencia para intentar reventar el acto de S’ha Acabat con el periodista de EDATV, Vito Quiles. El rectorado de la universidad había vetado la participación del periodista alegando que ya había muchos actos convocados este jueves.

Tanto el sindicato estudiantil S'ha Acabat como el propio Vito Quiles denunciaron la censura y mostraron su determinación a celebrar el acto. Este mediodía, decenas de estudiantes de la izquierda radical se han concentrado en la plaza cívica de la UAB para impedir el acceso a Vito Quiles. Se han vivido momentos de tensión con los estudiantes de S'ha Aacabat, y ha habido cargas policiales.
La violencia empleada por los radicales para limitar la libertad de expresión está también amparada por los medios públicos catalanes. 3Cat Info se ha hecho eco de los altercados calificando a Vito Quiles como "agitador de extrema derecha". Curiosamente, TV3 utiliza la misma retórica que el entorno de la CUP, que ha calificado de "agitador fascista" al periodista de EDATV.
Quien sí ha apoyado a los estudiantes acosados ha sido Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña. El tarraconense ha recordado que "Vito Quiles tiene todo el derecho del mundo a explicar sus ideas libremente, en cualquier rincón de España, Cataluña incluida".
Vito Quiles ha alegado que "una universidad debe proteger a los estudiantes y su derecho constitucional de reunión y manifestación". Y ha lamentado que "lo que la UAB hace es proteger a los terroristas callejeros que revientan sus instalaciones".
Violencia callejera y acoso
La izquierda radical ha encontrado en la huelga propalestina y el acto del periodista de EDATV la oportunidad para dar rienda suelta a sus métodos violentos. Ayer se produjeron graves altercados con daños materiales, ataques a comercios y alteración del orden público como cortes de carreteras. La violencia ha seguido hoy con el acoso a estudiantes en la universidad.
Esta violencia está jaleada y aplaudida por algunos partidos con representación parlamentaria y por medios públicos y subvencionados. En algunos casos como el de TV3, estos medios emplean el mismo relato con la misma retórica que los radicales.
El acto de hoy se enmarca en el tour 'España Combativa' en el que Vito Quiles quiere defender “la libertad donde más amenazada está”. El escrache no deja de darle la razón, al demostrar que en Cataluña la libertad de expresión sigue siendo perseguida con el amparo institucional y mediático.
Más noticias: