
El PP pregunta a los ciudadanos de Barcelona qué hay que hacer con la inmigración
Los populares han presentado en la ciudad condal su Plan Nacional de Inmigración
¿Se ha visto usted implicado en algún incidente? ¿Cómo valora los hurtos? ¿Hay demasiada inmigración? Son algunas de las preguntas de la encuesta que el PP ha lanzado a los barceloneses para conocer su experiencia con la inmigración.
La intención es sacar conclusiones para la elaboración de un listado de propuestas de cara a las elecciones de 2027. El PP de Barcelona quiere centrar su campaña para las municipales en la inmigración y su impacto. Pero quiere hacerlo de forma propositiva, buscando soluciones, y para ello quiere estrechar su contacto con la ciudadanía.

Al final de la encuesta, se pregunta a los ciudadanos qué creen que puede hacer el PP para afrontar el reto migratorio. Esto forma parte de una estrategia más general que surge desde Génova y va desde el Congreso hasta el Parlament y culmina en los ayuntamientos.
El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha presentado esta misma semana en Barcelona el Plan Nacional de Inmigración con diez medidas. Propuestas como contratación de origen, tolerancia cero con la delincuencia y endurecer los requisitos de accesos a la ciudadanía. También ligar las ayudas sociales a la búsqueda de empleo.
La presentación tuvo un especial impacto en el PP de Cataluña, la comunidad que más inmigrantes recibe con mucha diferencia. Uno de los que defendió las medidas fue Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona y pionero en la denuncia de la inmigración ilegal masiva en Cataluña.
Okupaciones e inmigración, prioridad en Barcelona
El PP ha fijado la inmigración y la seguridad como una de sus 4 prioridades para las municipales de 2027. Además, el PP quiere incidir en temas como la economía, la vivienda y la movilidad.
En cuanto a la seguridad, quiere abordar las okupaciones y la inmigración como los problemas más urgentes. En este sentido, la encuesta sobre la inmigración no es algo aislado ya que Sirera lleva meses pisando las calles para hablar con los ciudadanos. Entre sus propuestas, aumentar la presencia policial y copiar el modelo Albiol con la creación de una oficina antiokupación.
Sobre la inmigración, el problema más complejo sobre todo porque hay muchas competencias que no dependen del ayuntamiento. Pero el PP, con Daniel Sirera al frente, quiere escuchar a los ciudadanos para construir un programa lo más pegado a la realidad posible.
Barcelona tiene una población inmigrante en crecimiento que supera ya el 25% de la ciudad. El principal reto es su integración, sobre todo en barrios donde están formando contracomunidades y donde también están creciendo los problemas de convivencia e inseguridad. En este sentido, Sirera considera que el PSC está continuando el buenismo de los ocho años de Ada Colau.
Más noticias: