El tuit viral que señala la hipocresía del establishment en Occidente
La injerencia de George Soros ha sido clave en la consolidación de la doctrina woke estas últimas décadas
El escándalo sexual en el Reino Unido ha puesto de manifiesto la doble moral del establishment globalista. Denuncian una supuesta injerencia de Elon Musk para desestabilizar la política europea. Pero ellos mismos viven de injerencias externas como la del magnate George Soros.
Esta es la contradicción que ha puesto en evidencia Branko Milanovic, un reputado economista serbo-estadounidense especialista en desigualdades y transiciones. Con un tuit en X, ha desmontado el principal argumento del establishment estos días.
Lo bueno es que Branko Milanovic no es sospechoso de ser un ultraderechista, todo lo contrario. Haciendo un repaso de sus publicaciones en las redes sociales se ve claramente que tiene un posicionamiento claramente izquierdista. De hecho, ha sido considerado uno de los padres intelectuales del pensamiento sobre la desigualdad.
Pero ante todo es un intelectual recto que reacciona ante la hipocresía que se está vertiendo estos días. Como la de Emmanuel Macron, uno de los líderes del establishment gloablista mundial, que ha acusado a Elon Musk de encabezar una "internacional reaccionaria".
"Quién habría dicho que el propietario de una de las redes sociales más grandes del mundo apoyaría el nuevo movimiento reaccionario internacional e intervendría directamente en las elecciones", ha cuestionado Macron.
La respuesta del economista Branko Milanovic
Milanovic responde: "¿Por qué a Musk, como ciudadano privado, no se le permite intervenir en política exterior, y a Soros, como ciudadano privado, se le permite financiar a cientos de organizaciones políticas en el extranjero?"
Si un economista como Branko Milanovic, sensible con el pensamiento progresista, señala esta contradicción, es que el establishment está realmente muy tocado. Esta es precisamente la razón por la cual se han desatado los nervios entre la élite globalista. Y su objetivo han sido las redes sociales que no pueden controlar, y el magnate Elon Musk.
George Soros y la élite globalista
Aunque ideológicamente en las antípodas, George Soros comparte con Elon Musk que los dos magnates y a los dos les interesa la política mundial. Soros es un magnate húngaro-estadounidense que compagina los negocios con la filantropía. A través de su fundación Open Society ha conseguid influir de forma determinante en la configuración del orden mundial de las últimas décadas.
Su influencia va más allá de una simple inspiración, y gracias a su dinero se han materializado incluso cambios de poder blando en países clave. Su fundación también ha sido esencial para la consolidación de la doctrina woke que ha dominado en los últimos años.
Su hegemonía ha sido contestada por una nueva doctrina ultraconservadora y ultraliberal, que los woke identifican como extrema derecha. En los últimos tiempos se está produciendo un vuelco a favor de estos últimos, propiciando un cambio de paradigma global. Esto explica el doble rasero de la élite globalista con George Soros y Elon Musk.
Más noticias: