
Toni Soler, Jordi Basté y Ricard Ustrell se repartirán más de 1,5 millones en el nuevo canal catalán de TVE
Premio para los periodistas más serviles del establishment mediático en Cataluña
El servilismo periodístico en Cataluña tiene premio. Los tótems de la comunicación que se han repartido el pastel durante la última década en Cataluña seguirán engrosando sus arcas gracias al nuevo canal catalán de TVE. 2Cat, uno de los peajes que ha pagado el PSOE para tener los votos de Junts, pagará más de 1,5 millones a tres de las productoras que más se han lucrado en Cataluña.

Se trata de las productoras de Toni Soler, Jordi Basté y Ricard Ustrell, que forman parte del establishment mediático procesista. Los tres se han hecho de oro gracias a su defensa del sistema de poder imperante en Cataluña. Aunque el Procés parecía haber terminado, hay quienes aprovechan sus últimos coletazos para seguir ganando mucho dinero.
Los responsables del nuevo canal de TVE han afirmado que “2Cat mantendrá una buena relación con la televisión pública catalana”. Con un presupuesto inicial de 8 millones de euros, será también una oportunidad para consolidar y expandir ecosistema de productores afines.
Toni Soler, medio millón más
Minoria Absoluta, la productora de Toni Soler, es junto a Mediapro la que más dinero gana en la televisión pública catalana. Más del 85% de sus ingresos provienen de TV3. El año pasado facturó 4,8 millones de euros (3,1 por Polònia y 1,6 por Està Passant).
Toni Soler aumentará su facturación gracias al nuevo canal que Carles Puigdemont ha pactado con Pedro Sánchez para garantizar sus votos. Su empresa recibirá 496.739 euros para producir L'any que vas nèixer, un programa que presentará el periodista de RAC1 Xavi Bundó.
Además, la productora de Toni Soler ha facturado a TV3 472.000 euros por Epic Nails, y 533.882 por Love Cost. A ello hay que sumar productos como el programa Todo Es Mentira, la película Parenostre, y el documental Los archivos del NO-DO. Toni Soler, que se prodiga en la defensa del status quo en Cataluña y los ataques a la disidencia, ha cobrado más de 60 millones de la Generalitat.
Jordi Basté, el más beneficiado
Aunque si hablamos de montante, Jordi Basté será el más beneficiado por la apertura del nuevo canal. La productora que dirige junto a Andrés Iniesta, NSN Media, facturará 639.777 euros para la producción del programa de entrevistes Pla Seqüència.

Aunque menos que el inalcanzable Toni Soler, Jordi Basté también ha sacado un buen picotazo de la televisión pública catalana. Su productora se ha visto beneficiada con la emisión de espacios como Spursito & Company, Gemites y Xef Marín. Su negocio, que cuenta con documentales y eventos en torno al mundo del fútbol, se expande ahora gracias al nuevo canal.
No podia faltar Ustrell
En el reparto del nuevo canal no podría faltar el niño mimado de la Corpo, Ricard Ustrell. Su productora La Manchester es la tercera que más dinero gana en TV3. Ahora podrá ampliar su facturación gracias a la producción del concurso Rescat que presentará Peter Vives en 2Cat.

La productora de Ustrell ha facturado cerca de 27 millones de euros en una década, gracias a programas como Col·lapse y PlantaBaixa. Además, el presentador ha ido recibiendo la conducción de los programas de máxima audiencia en TV3 y Catalunya Ràdio sin que nadie sepa exactamente por qué. Su éxito en la cadena contrasta con la animadversión de los espectadores.
¿Qué tienen en común Toni Soler, Jordi Basté y Ricard Ustrell? Los tres se han prodigado en la defensa de un sistema con el que se han enriquecido. De ahí sus continuos ataques a aquellos espacios políticos que ponen en riesgo el seguir enriqueciéndose con el dinero de todos.
Más noticias: