
Tarjeta T-Deportación: la nueva campaña de Vox para 'mandar a su país a quienes delinquen'
También a quienes viven de las ayudas públicas o practican religiones contrarias a nuestros valores y libertades
Las deportaciones han sido durante mucho tiempo un tema tabú en los países europeos, incluido el nuestro. La izquierda lo considera una vulneración de derechos humanos propia de la extrema derecha, mientras que sectores conservadores lo defienden como una medida de sentido común para controlar las fronteras y la seguridad nacional. La crisis migratoria actual ha permitido derribar el tabú, y cada vez más gente ve como necesaria la deportación de los extranjeros que delinquen.
Vox ha defendido con especial ímpetu la necesidad de deportaciones masivas para reducir la delincuencia en las calles. Así nació la campaña “billete de vuelta”. Ahora, la formación de Santiago Abascal e Ignacio Garriga lanzan una nueva campaña con la T-Deportación.

Vox ha presentado en Barcelona su nueva campaña T-Deportación, como “una respuesta directa a la creciente inseguridad que sufren los catalanes”. La imagen de la campaña es un billete de transporte público que simboliza “el retorno de los delincuentes a sus países de origen”. Vox defiende también la deportación de los inmigrantes que vienen a vivir de las ayudas públicas o con religiones “contrarias a los valores y libertades” de nuestro país.
La iniciativa nace del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, que repatirá miles de estas tarjets en los municipios de la provincia barcelonesa. También se distribuirán en Lérida, Gerona y Tarragona.
Vox sobre la necesidad de más deportaciones
El trasfondo de la campaña es la vinculación del aumento de la delincuencia con la inmigración ilegal masiva. En este sentido, el diputado de Vox en el Parlament, Sergio Macián, ha hablado de una “escalada criminal sin precedentes” derivado de “la inmigración masiva y descontrolada”. Macián ha exhibido datos policiales para demostrar que “un alto porcentaje de delitos graves son cometidos por extranjeros”.
En la presentación ha intervenido el presidente del grupo municipal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro. “Debemos concienciar a todo el mundo de la realidad, que no es la que nos quiere imponer el alcalde de Barcelona”, ha afirmado. En esta línea, ha recordado que el transporte público de Barcelona es “uno de los más peligrosos” de Europa.
En definitiva, Vox defiende que “los españoles no pueden permitir que les arrebaten su país, su seguridad y su forma de vida”. Por esto lanzan esta campaña, cuya intención es “dar voz al malestar de miles de catalanes que exigen medidas firmes ante la inseguridad”.
Más noticias: