Mujer de cabello oscuro y liso hablando frente a un micrófono en un entorno formal con una carpeta azul en las manos
POLÍTICA

Sílvia Orriols acusa a Illa de 'rehén' de la extrema izquierda y le pide que convoque elecciones

Reprocha a los socialistas haber 'arrodillado' Cataluña a las exigencias de CUP y Comuns

Aliança Catalana sube el tono contra el gobierno del PSC y Salvador Illa. En la sesión de control de esta mañana en el Parlament, Sílvia Orriols ha acusado a los socialistas de ser “rehenes” de la extrema izquierda y el islamismo radical”. Ha confiado en que el caso Koldo haga caer su gobierno y haya pronto elecciones en Cataluña.

Sílvia Orriols ha acusado al PSC de "arrodillar Cataluña ante los delirios de la extrema izquierda". Ha puesto como ejemplo la unidad antidesahucios impuesta por los Comuns y que costará a los catalanes 40 millones de euros. "Se afanan en pescar a la extrema izquierda a cualquier precio, y al final nos hacen pagar a los catalanes las consecuencias", ha expresado la diputada.

Mujer de cabello oscuro y liso con pendientes dorados sentada en un banco de madera

Ha dicho a Salvador Illa que es "rehén" de la "extrema izquierda", y le ha advertido que "los extremismos nunca se conforman con calderilla". La líder de Aliança Catalana ha afirmado que "el wokismo es un pozo sin fondo" y ha preguntado al President de la Generalitat "dónde está su límite".

Ha advertido que "mientras Illa gobierne los propietarios no tendrán seguridad jurídica", y que "necesitamos tiempos mejores". La líder de Aliança Catalana confía en que el caso Koldo lo precipite todo. "¿Le ayudo a firmar el decreto de nuevas elecciones?", ha preguntado al President.

En un tono más distendido que en las últimas ocasiones, Illa ha insistido en que el proyecto de Sílvia Orriols "fracasará". Ha dicho que la extremista es ella, y no él, y ha reiterado que "Cataluña irá adelante" porque "no está en sus posiciones".

'Repugnante y surrealista'

La líder de Aliança Catalana también ha tenido un rifirrafe con la consejera de Interior, Núria Parlon. Le ha pedido si se desmarca de las afirmaciones de la diputada de la CUP que jaleó los ataques a los mossos con piedras. "Que el partido que gobierno permita que se banalice la violencia contra los Mossos d'Esquadra en sede parlamentaria es repugnante y surrealista", ha recordado.

Además, ha recordado que "los mismos partidos que eximieron a la diputada de la CUP de toda responsabilidad, determinaron que había que investigarme por decir que el velo islámico es misógino". Por eso ha deslizado que el PSC es cómplice de la CUP y de Hamás.

Sus palabras llegan después de que el Parlament abriera un expediente por varias declaraciones suyas contra el islam en el Parlament. Esto ha abierto un debate sobre el cordón sanitario y la libertad de expresión. La guerra entre AC y el Govern parece estar subiendo de tono.

➡️ Política

Más noticias: