Primer plano de un jabalí junto a un hombre con gafas y traje azul mirando hacia un lado
POLÍTICA

Salvador Illa recibe una avalancha de críticas y mofas al anunciar la creación de la 'Taula del Senglar'

El PSC se ha aficionado a la creación de taules, observatorios, consorcios, pactos nacionales y comisionados

El Govern de Salvador Illa se ha aficionado a la creación de nuevos organismos con cada nueva crisis que surge en Cataluña. Lo cual supone un despilfarro de dinero público, a pesar de la dudosa eficacia de estos chiringuitos para resolver los problemas de los catalanes.

El President de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado la creación de un nuevo organismo, en este caso para afrontar la crisis de la peste porcina. Illa ha anunciado en X la constitución de la Mesa del Senglar. Será, según ha dicho, "un nuevo espacio de diálogo, coordinacón y toma de decisiones entre administraciones, sector primario, mundio científico y entidades, para definir medidas de prevención y control".

Un hombre con gafas y traje oscuro habla en un podio con la palabra

Illa ha reafirmado el "compromiso" de su gobierno con el "impulso de políticas públicas basadas en la evidencia, la participación y la transparencia". Pero lejos de despertar entusiasmo, su anuncio ha desencadenado una tormenta de críticas y mofas en las redes sociales.

En solo unas horas el mensaje de Salvador Illa lleva casi 600 comentarios, la gran mayoría críticos y con ingeniosas bromas. "No se puede ser más ridículo y patético", "son unos vividores y unos timadores incompetentes como pocos", o "cuándo nos costará la broma", son solo algunos de los comentarios críticos con la creación de este nuevo chiringuito.

Alejandro Fernández se apunta a las críticas

Uno de los que no ha querido perder la oportunidad de comentarlo ha sido Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña. Fernández ha sido uno de los más críticos con la sobrerrepresentación de la administración por parte del PSC. Esta vez ha vuelto a tirar de ironía. "Pronto llegarán el consorcio del jabalí, el plan nacional del jabalí, el pacto nacional por el jabalí, el observatorio del jabalí, el comisionado del jabalí... y lo más importante: un mediador para dialogar con los jabalís".

Alejandro Fernández se ha preguntado quién paga todo esto, igual que muchos otros catalanes cansados de pagar con sus impuestos organismos que no sirven para nada. "Parecéis un chiste malo, pero que nos cuesta mucho dinero", comenta un catalán indignado.

"La 'Taula del Senglar' es otro chiringuot para llenar los bolsillos de amigos y parientes socialistas, comunes y de ERC. Qué vergüenza de gobierno de izquierdas", resume un comentario. Otro lo define como "una tomadura de pelo más" de un gobierno "mediocre e inepto".

Se preguntan así mismo qué hace el consejero y todos los departamentos a su cargo, y piden conocer el coste del nuevo chiringuito. 

➡️ Política

Más noticias: