Un agente de policía de espaldas con un uniforme que dice "Policía Mossos d'Esquadra Investigació Criminal" observa una vista panorámica de una ciudad costera.
POLÍTICA

La realidad tras la violación de una mujer en Montjuïc: tres de cada cuatro agresores sexuales en Barcelona son extranjeros

La víctima fue abordada por un hombre de origen magrebí que la dejó semiinconsciente

Barcelona ha vuelto a ser escenario de una agresión sexual protagonizada por un hombre de origen magrebí, el pasado 13 de febrero. Los hechos ocurrieron en los jardines de Mossèn Costa i Llobera, en Montjuïc. Una mujer de 45 años denuncia que la agredieron y la dejaron semiinconsciente en el suelo, mientras paseaba con su perros por este parque.

Según el relato de la víctima, el hombre, de origen magrebí, la agarró del cuello y la lanzó al suelo con violencia para agredirla sexualmente. El agresor aprovechó la soledad del parque, debido a que era un día de lluvia, para abalanzarse sobre la víctima. Entonces empezó a ahogarla mientras la agredía, y después de la violación la dejó malherida en el suelo.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra con uniforme en primer plano

El relato, que pone los pelos de punta, describe un patrón que se repite demasiado a menudo y que aumenta la percepción de inseguridad de las mujeres. A falta de la actualización de los datos para el año pasado, en 2024 la policía arrestó a 471 personas por agresiones sexuales en Barcelona, de las cuales 344, en torno al 73%, eran extranjeros. Es decir, uno de cada cuatro agresores sexuales en Barcelona es extranjero.

Esto cuadra con los datos de los condenados por agresión sexual en las cárceles catalanas, el 91% de los cuales son extranjeros. Los marroquíes y los argelinos lideran el ranking por nacionalidad. Algo que también se cumple en esta última violación ocurrida en un parque de Montjuïc. Pero es que además Cataluña lidera los ránkings tanto de presos extranjeros como de violaciones en todo el Estado. La comunidad catalana multiplica por dos la media nacional de agresiones sexuales entre 2022 y 2024, y las cuatro provincias tienen el mayor número de violaciones por habitante. La que más es Lérida, con 217 agresiones sexuales por cada 100.000 habitantes. Luego vienen Tarragona, con 172, Gerona, con 169, y la ciudad condal, con 168.

El buenismo desprotege a las mujeres

Son datos demoledores que invitan a pensar que, efectivamente, hay un patrón que se repite y que es necesario asumir para afrontar el problema. El negacionismo de la izquierda, que trata de racistas a quienes lo ponen de manifiesto, desprotege a las mujeres ante un mismo perfil de agresores. Se trata de una izquierda que se arroga el monopolio de la defensa de las mujeres, pero al mismo tiempo pone por encima la defensa de un modelo migratorio de puertas abiertas. 

➡️ Política

Más noticias: