
Okupas del B9 protagonizan un apuñalamiento, en el tercer incidente violento desde el desalojo
TV3 y la prensa subvencionada blanquearon la okupación para atacar al gobierno de Xavier Garcia Albiol
Durante el desalojo del edificio del antiguo instituto B9 de Badalona, la izquierda y sus terminales mediáticos llevaron a cabo una campaña de blanqueamiento de la okupación. TV3 y la prensa subvencionada hicieron reportajes dando voz a los okupas y negándosela a los vecinos. El objetivo era negar los vínculos entre la okupación y la delincuencia, pese a las evidencias de su relación con la prostitución, el tráfico de drogas y la delincuencia común como robos y agresiones.

Tras el desalojo ejecutado el 17 de diciembre, la mayoría de los okupas se instalaron en un campamento ilegal bajo el puente de la C-31. Solo unos días después, un enfrentamiento entre dos okupas del asentamiento acabó con un herido con traumatismo cráneal y un subsahariano detenido por un delito de lesiones. Una semana después de este incidente, un multirreincidente nigeriano que acumulaba ocho detenciones fue arrestado en el asentamiento por haber agredido a su pareja.
A estos dos incidentes violentos hay que sumar un tercero ocurrido la tarde noche de ayer en el asentamiento ilegal bajo el puente dela C-31. Según ha desvelado El Caso, emergencias recibió el aviso de una agresión con arma blanca y movilizó a patrullas de Mossos d'Esquadra y ambilancias del SEM. Al llegar al asentamiento, se encontraron a la víctima sangrando por la espalda.
El doble rasero de la izquierda
Los Mossos pudieron detener al agresor en el sitio, y trasladarlo a dependencias policiales para su identificación. No obstante, quedó en libertad ante la negativa de la víctima a interponer una denuncia. La policía ha abierto una investigación, pero lo más probable es que acabe en nada.
Todo lo que se sabe es que el agresor atacó a la víctima por la espalda caudándole una herida de arma blanca que requirió atención médica. El herido fue trasladado al hospital, donde fue atendido sin que se temiera por su vida. Los mossos detivieron al sospechosos en los aledaños del campamento, y activaron el procedimiento que acabó con su puesta en libertad sin cargos.
El caso evidencia una vez más como la okupación suele ser la puerta de entrada de la delincuencia que sufren muchos barrios en Cataluña. La izquierda y sus altavoces defienden a los okupas y dan la espalda a los vecinos. En el caso de Badalona utilizaron el desalojo para atacar al gobierno del PP liderado por Xavier Garcia Albiol. La demostración es que el PSC también desalojó un campamento ilegal hace unos días en Barcelona, sin que saliera en los medios ni la izquierda le diera demasiado pábulo.
Más noticias: