Metges de Catalunya, tajante ante las críticas por unirse a Vox: 'Es el único partido que se está preocupando'
Critican al resto de partidos por no apoyar la reivindicación del convenio médico
Centenares de médicos han vuelto a recorrer este jueves las calles de Barcelona para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Entre sus reivindicaciones está la de un convenio propio que reconozca las especificidades de la profesión médica. Esta es precisamente la propuesta de resolución que ha registrado Vox en el Parlament, y que ha explicado esta mañana en una conferencia de prensa.

Junto a Vox estaban los representantes del sindicato Metges de Catalunya, que han recibido por ello duras críticas en la prensa catalana. Ante las lecciones de moral de algunos, la vicesecretaria general del sindicato les ha dejado con un palmo de narices: "Cogemos la mano tendida de Vox, como cogeremos la de cualquiera que nos ayude en esta lucha. La pregunta no es qué pensamos nosotros de que sea Vox el único partido que defiende el convenio médico. La pregunta es qué pensais vosotros de que Vox sea el único partido que se preocupa de que toda la profesión facultativa de todo el Estado español esté en pie de guerra".
Algunos medios subvencionados habían criticado que el sindicato se aliara "con la ultraderecha", dejando entender que Vox y Metges de Catalunya había acordado previamente la iniciativa. El propio sindicato ha sacado un comunicado para aclarar la situación.
Según su versión, la protesta organizada por Metges de Catalunya ha finalizado en el Parlament con la lectura de un manifiesto. En la puerta del Parlament han recibido el saludo de diputados del PSC, PP y Vox. Acto seguido, dos representantes han accedido a la cámara para escuchar la comparecencia del grupo parlamentario de Vox, donde han pedido un Estatuto Médico.
Critican al resto de partidos
El sindicato asegura que Vox ha presentado "por iniciativa propia" un escrito a la mesa del Parlament, pidiendo instar al Gobierno español a promover las modificaciones legislativas necesarias para hacer posible un estatuto propio para el colectivo médico. La dirección de Metges de Cataluña "ha creído oportuno asistir a esta rueda de prensa, puesto que el sindicato siempre quiere estar presente en los espacios donde se debaten las condiciones laborales y profesionales del personal facultativo".
Los representantes sindicales han compartido la conferencia de prensa con la portavoz de Vox, María García Fuster. Pero aclaran que "en ningún caso hemos acordado con Vox esta actuación política". Recuerdan que Metges de Catalunya es "una formación apolítica, transversal, catalana y catalanista, que está allí donde haya que defender los derechos laborales, profesionales y sociales del personal facultativo".
Pero también critican "que el resto de partidos y grupos parlamentarios no tomen partido y no insten el Govern a ofrecer respuestas a las demandas de los profesionales médicos". Insisten en su disposición a colaborar con todas "las organizaciones, entidades y formaciones políticas dispuestas a mejorar las condiciones asistenciales y laborales de los facultativos".
Más noticias: