
Detienen en un asentamiento ilegal a un argelino que asaltó a una mujer y la agredió sexualmente en Gerona
Los Mossos arrestaron también a dos marroquíes con antecedentes que estaban en busca y captura
Una operación policial de los Mossos d'Esquadra en unas naves abandonadas en Gerona han acabado con la detención de tres personas. Una de ellas es un argelino de 27 años acusado de asaltar a una mujer la noche de Navidad, y agredirla sexualmente. También arrestaron a dos multirreincidentes de origen marroquí, de 23 y 29 años, que estaban en busca y captura.

Según esta información adelantada por El Caso, en este asentamiento ilegal en la carretera de Barcelona, cerca del Parque del Migdia, solían pernoctar vagabundos y delincuentes. A raíz de varios episodios de inseguridad, este martes se desplegó un operativo policial con medio centenar de agentes. Es así como han logrado interceptar al autor de la agresión sexual cometida hace tres semanas.
La agresión tuvo lugar precisamente en los aledaños de este asentamiento. El agresor asaltó a la mujer de noche, la retuvo contra su voluntad, y la agredió sexualmente. Antes de dejarla marchar le robó sus pertenencias, incluido el bolso y el teléfono móvil.
Asentamientos ilegales e inseguridad
El operativo terminó con cincuenta personas identificadas y la confiscación de varios objetos robados, además de doce denuncias por tenencia de drogas, armas blancas y dispositivos robados. Junto al agresor sexual, detuvieron a dos marroquíes sobre los que pesaban órdenes de busca y captura de los juzgados de Gerona y Barcelona. La Policía Nacional abrió un expediente de extranjería a dos personas más.
La noticia vuelve a poner de manifiesto la inseguridad latente en Gerona, una ciudad gobernada por la CUP, con el apoyo de ERC y Junts, y que está sufriendo una preocupante degradación. También evidencia la inseguridad asociada a los asentamientos ilegales, y la proliferación de personas sin techo. Según los últimos datos, en un año Gerona ha doblado el número de personas que duermen en la calle: de 335 a 652.
La noticia ha causado una oleada de indignación en las redes sociales, donde muchos critican al gobierno local y las consecuencias de años de políticas buenistas en seguridad e inmigración. Muchos se preguntan también cuánto tardarán los detenidos en volver a estar en la calle.
Por otro lado, la nacionalidad del agresor en este caso no es irrelevante. Esta misma semana conocimos la detención de un argelino que agredió sexualmente a dos mujeres en las Ramblas de Barcelona a plena luz del día. Y es que según la estadística los argelinos son junto a los marroquíes la nacionalidad más presente entre los condenados por agresiones sexuales en Cataluña. Lo cual reabre el debate sobre la necesidad de deportar a los extranjeros delincuentes, que genera cada vez más aceptación entre la ciudadanía.
Más noticias: