
'Manresa está perdida': Crece la preocupación tras los últimos sucesos con machetes y armas de fuego
Las redes sociales se llenan de mensajes de ciudadanos preocupados por la degradación de la ciudad
Dos sucesos han marcado la actualidad de los últimos días en Manresa, ciudad de 80.000 habitantes en el corazón de Cataluña. Por un lado la pelea a machetazos entre dos vecinos y por otro un hombre exhibiendo una pistola en medio de la calle. A ello hay que sumar robos, peleas, agresiones y quejas de los manresanos por la suciedad de las calles.

Esto ha provocado que en los últimos días se hayan disparado los mensajes en las redes sociales. Se trata de vecinos de Manresa que muestran abiertamente su preocupación ante la rápida degradación de la ciudad. También se percibe la indignación de los vecinos con el gobierno local de ERC, líder de las políticas buenistas de seguridad y orden público.
Sílvia Orriols se hizo eco de la situación en Manresa, culpando a las "política de puertas abiertas" y llamando a "dar la vuelta" a la situación. También Roberto Vaquero, líder del Frente Obrero, que recordó que "Vic y Manresa están liderando el auge de la inseguridad en la región".
Quien también se ha manifestado es Sergi Perramon, concejal del Grupo Municipal Nacionalista, antes del Front Nacional (FNC). Explica que hace unos días vio a dos individuos en patinete con un machete en la mano. Aunque reconoce sentir "impotencia", asegura también que "no me temblará el pulso".
Magí Hildebrandt, militante de Aliança Catalana, explicó que "me fui de Manresa hace meses porque no aguantaba más, como muchos catalanes". Son muchos los comentarios en su publicación que corroboran la degradación de la ciudad.
También en el entorno de Aliança Catalana, Bernat Bernabeu ha hablado de "semana negra" en Manresa y ha planteado la necesidad de actuar. "Basta salir a la calle y hablar con los comerciantes y vecinos para saber que nadie está contento con la situación en la ciudad". Ha alertado que si no se actúa ya "será demasiado tarde".
Hay muchos otros comentarios de manresanos que lamentan la pérdida de seguridad en las calles de una ciudad que siempre había sido tranquila. Otros de vecinos de otras localidades que se sienten reflejados porque en sus ciudades pasa lo mismo. Gente cansada de que se hable de percepciones y se manipulen los datos para ocultar la realidad.
De hecho, la degradación va más allá de la seguridad y tiene que ver también con el civismo y la limpieza. Estos días, otro vecino de la ciudad colaba la imagen de un montón de basura alrededor de unos contenedores.
"Manresa está perdida", es uno de los comentarios más repetidos. La críticas se dirigen hacia el gobierno local de ERC, y son muchos quienes piden un cambio urgente en la ciudad y en Cataluña en general.
Más noticias: