
Jugador marroquí del Espanyol:'Si uno no viene trabajar, hay que devolverlo a su país'
Omar El Hilali, nacido en Cataluña y con nacionalidad marroquí, defiende lo mismo que opinan el 70% de españoles
Omar El Hilali es un joven lateral derecho de 21 años que destaca en el RCD Espanyol, y que a nivel internacional representa a Marruecos. El joven marroquí, nacido en Cataluña, fue contundente en sus declaraciones sobre uno de los grandes debates en la sociedad española, la inmigración que viene a delinquir.
"La persona que viene aquí y no venga a trabajar, hay que devolverlo a su país", esta fue una de sus declaraciones para el medio Betevé. También habló de que la mayoría de inmigrantes son trabajadores y que son esas personas que vienen a delinquir las que manchan la imagen de los demás inmigrantes.
También admitió que alguna vez ha sufrido algún episodio de racismo, él encuentra una fácil solución para detener estos episodios. ''Creo que sería muy sencillo que aquellas personas que no vienen a trabajar hay que devolverlos al país del que vengan, sea cual sea".
Consciente de sus orígenes
Omar El Hilali, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, valora profundamente el cariño que ha recibido de España, el país en el que creció y se formó como persona y futbolista. A pesar de ello, ha elegido representar internacionalmente a Marruecos, la tierra de sus padres. En una entrevista con Relevo, relató los orígenes de su familia:
"Un día, mi padre consiguió un visado y vino solo a Barcelona. Mi madre se quedó en Marruecos con mis hermanos. Con esfuerzo, mi padre logró ahorrar lo suficiente para traer a toda la familia. Y después nací yo."
Oleada de odio en redes
Aunque una gran parte de la opinión pública ha secundado las declaraciones de Omar El Hilali (de hecho, un 70% de españoles están a favor de deportar a inmigrantes ilegales y delincuentes) no se han hecho de esperar las primeras reacciones por parte de ciertas figuras mediáticas. El periodista Fonsi Loaiza afirmó que Omar El Hilali había comprado el marco de la extrema derecha por sus declaraciones.
Es importante conocer el historial de este profesional de la información, en 2014 se presentó a sí mismo como ideólogo deportivo de Podemos que tuvo que emitir un comunicado desautorizándolo. En 2024, Loaiza no tuvo reparos en inventarse que la Policía asesinó a un mantero, hecho por el que fue condenado por injurias graves contra la Policía Municipal de Madrid.
Más noticias: