
Jordi Basté vuelve a 'salvar' a Pedro Sánchez tras la manifestación masiva contra el Gobierno
El establishment catalán se conjura ante el ascenso de la derecha
El director y presentador de El Món a RAC1, Jordi Basté, ha vuelto a salir en defensa de Pedro Sánchez en su peor momento. Y no es la primera vez. Como Gabriel Rufián, pese a su pedigrí independentista se han convertido en los máximos defensores del Gobierno del PSOE ante el miedo al ascenso de la derecha.
Basté ha dedicado su editorial de hoy a la manifestación masiva de ayer en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Manifestación que congregó a decenas de miles de personas, y donde Alberto Núñez Feijóo pidió a los socios de Sánchez elecciones anticipadas.

Basté se consolida así como el representante del starsystem mediático catalán más entusiasta en la defensa de Pedro Sánchez. La élite mediática en Cataluña se juega mucho si Sánchez cae, y Basté es el mejor ejemplo de ello. No hay que olvidar que ha sido uno de los fichajes estrella del nuevo canal de TVE en catalán, que el PSOE regaló a Junts a cambio de la investidura.
Comparación con el referéndum del 1-O
El presentador de RAC1 se ha referido al lema de la manifestación -"Efectivamente: mafia o corrupción"- como "una pregunta con trampa de aquellas que se hacen en clase para que el alumno responda aquello que el profesor quiere oir". Explicó que Feijóo, "en un tono más duro de lo habitual", pidió elecciones con "frases que buscan el titular y la foto del liderazgo". También se refirió a Isabel Díaz Ayuso, que "volvió a sacar a pasear el espantajo de ETA hasta niveles delirantes".
Basté lo aprovechó para hacer una torticera comparación entre la reclamación de elecciones anticipadas y el referéndum ilegal de 2017 en Cataluña. "No es la primera vez que una multitud sale a la calle para pedir precisamente eso, poner las urnas. Pero aquella vez fueron un millón ochocientas mil personas, que deja lo de ayer en una asamblea de vecinos", ha dicho el presentador en su editorial.
A continuación ha recurrido al clásico victimismo, diciendo que las dos manifestaciones reclamaban lo mismo, pero que "a unos los llevaron a juicio, los condenaron, los exiliaron, los inhabilitaron y les arruinaron la vida". Ha rematado diciendo que "hay días en que las plazas están llenas, y otros solo para quien necesita verlas así".
Jordi Basté sale en defensa de Sánchez
Ya en el apartado informativo, Jordi Basté ha dicho que "el PP agita las calles para espesir aún más la atmósfera política española" y que "los populares intentan provocar un clima irrespirable". Para Basté, "el encarcelamiento de Ábalos y Koldo les ha acabado de dar la munición que necesitaban". Pareciera que la corrupción no fuera responsabilidad del PSOE, sino una excusa del PP para tumbar al Gobierno.
Basté, obsesionado con Ayuso, ha utilizado a la presidenta madrileña para cargar contra el PP y 'salvar' a Pedro Sánchez. Ha dicho que hizo un discurso "catastrofista" (como si la realidad política actual en España no fuera catastrófica). Y la ha acusado de "robar el protagonismo a Feijóo".
De la misma forma, el presentador de RAC1 ha utilizado las declaraciones de los líderes socialistas para equiparar a PP con Vox. También ha utilizado los recurrentes calificativos de "extrema derecha" y ha destacado que en la concentración de Ferraz había banderas franquistas. De la corrupción del PSOE nada, más que advertir de que Ábalos quiere "poner en marcha el ventilador" contra Sánchez.
Más noticias: